OPSM celebra su 90º aniversario 

Fundada en 1932, OPSM es una marca especializada en el cuidado y la asistencia óptica para los consumidores de Australia y Nueva Zelanda. Recientemente, ha celebrado su 90º aniversario y, pese al largo recorrido, la innovación y la diferenciación siguen siendo su pilares para el futuro.

18/11/2022

En octubre de 2022, OPSM (antes conocida como Optical Prescription Spectacle Makers) cumplió 90 años desde su fundación, celebrando la evolución que la ha convertido en una marca sinónimo de atención y asistencia óptica para los consumidores de Australia y Nueva Zelanda. OPSM ha recorrido un largo camino como empresa, ...

En octubre de 2022, OPSM (antes conocida como Optical Prescription Spectacle Makers) cumplió 90 años desde su fundación, celebrando la evolución que la ha convertido en una marca sinónimo de atención y asistencia óptica para los consumidores de Australia y Nueva Zelanda. OPSM ha recorrido un largo camino como empresa, desde una única tienda en Sidney en 1932 con una plantilla de cinco personas, hasta una red de aproximadamente 440 tiendas en Australia y Nueva Zelanda. Hoy, explica en un comunicado la organización, mira su futuro con nueva confianza, junto con los más de 3.100 empleados de la red OPSM y Laubman & Pank, que también forman parte del Grupo EssilorLuxottica desde 2003.

Asimismo, el comunicado también remarca que, a lo largo de su trayectoria, OPSM ha registrado innumerables hitos, entre ellos la evolución de una nueva experiencia para el cliente en la tienda mediante el uso de expositores de monturas a pie (1962), una tendencia que se impuso en todo el sector. Su historia también incluye la fabricación de lentes de contacto (1939 y 1970) y la expansión a Nueva Zelanda (1995).

La adquisición por parte del Grupo EssilorLuxottica en 2003, por su parte, abrió nuevas posibilidades para la tecnología avanzada de lentes y equipos de Essilor, contribuyendo así a elevar la experiencia del cliente en casi todos los sentidos y permitiendo a OPSM imprimir su marca en áreas como la gestión de la miopía. Los resultados comerciales de la empresa pueden atribuirse a la aplicación de decisiones estratégicas que van desde la mejora del diseño de las tiendas, pasando por la evolución de la sala de consulta del optometrista, hasta hacer que la experiencia del cliente sea siempre el centro de todo el proceso, con un mayor apoyo de los instrumentos digitales.

Un elemento central de este enfoque es la experiencia de examen ocular digital Clarifye de OPSM, un nuevo recorrido para el paciente basado en la última tecnología desarrollada por el Grupo. Incorpora instrumentos avanzados, como una evaluación de la salud ocular siete en uno y una medición de pruebas oculares de alta precisión de 0,01D, con el objetivo de ofrecer prescripciones más rápidas y precisas.

Con la innovación y la diferenciación como pilares fundamentales para el futuro, existen algunos aspectos destacables de la empresa. Por un lado, OPSM está introduciendo Eyezen Kids y las lentes Stellest, para ofrecer un mejor apoyo a los pacientes más jóvenes. También está invirtiendo en la digitalización del proceso de atención al paciente. Esto implica recopilar más información de los pacientes antes de la consulta. También se digitalizarán los resultados de las consultas, lo que permitirá ahorrar tiempo y reducir el consumo de papel. Se actualizarán los procesos de contacto con los pacientes, lo que les permitirá confirmar, reprogramar o cancelar sus citas con solo pulsar un botón. Se automatizará el proceso de contacto con los pacientes que no se presenten o cancelen.

En el ámbito de la dispensación y la venta al por menor, se pondrá a disposición la plataforma digital del Grupo, Leonardo, a la que se puede acceder bajo demanda. OPSM está transformando su cartera de lentes ofreciendo marcas como Varilux, Eyezen, Crizal y Transitions. También está ampliando su surtido de lentes de marca para ofrecer una mayor personalización y un "ajuste perfecto" continuo. En los últimos años, OPSM también ha invertido en SmartShopper, una herramienta intuitiva que permite a los clientes interactuar digitalmente con todo el catálogo de EssilorLuxottica más allá de lo que hay en las tiendas. I