CooperVision Specialty EyeCare prevé un futuro brillante para el tratamiento de la miopía

Una encuesta muestra que el 80% de los consultorios tiene previsto mantener más conversaciones con sus pacientes sobre la miopía y sus opciones de tratamiento, con un objetivo medio por encuestado de someter a al menos 500 pacientes a algún tipo de tratamiento de la miopía en los próximos 10 años. Además, los PAE coincidieron en que lo más valioso para acelerar la adopción del tratamiento de la miopía son más herramientas y recursos educativos.

CooperVision Specialty EyeCare invitó recientemente a profesionales de la visión de todo el mundo a compartir sus pensamientos, esperanzas y predicciones sobre el futuro del tratamiento de la miopía. La encuesta se llevó a cabo para celebrar y reconocer el 20º aniversario de la aprobación por parte de la FDA ...

CooperVision Specialty EyeCare invitó recientemente a profesionales de la visión de todo el mundo a compartir sus pensamientos, esperanzas y predicciones sobre el futuro del tratamiento de la miopía. La encuesta se llevó a cabo para celebrar y reconocer el 20º aniversario de la aprobación por parte de la FDA de Paragon CRT®, la primera lente Orto-K del mundo de este tipo aprobada para su uso seguro durante la noche. Los resultados revelan que los profesionales de la visión prevén un aumento en el número de conversaciones con los pacientes, prescripciones y opciones de tratamiento para el control de la miopía en los próximos 10 a 20 años.

La investigación muestra que el 80% de los consultorios tiene previsto mantener más conversaciones con sus pacientes sobre la miopía y sus opciones de tratamiento, con un objetivo medio por encuestado de someter a al menos 500 pacientes a algún tipo de tratamiento de la miopía en los próximos 10 años. Además, los PAE coincidieron en que lo más valioso para acelerar la adopción del tratamiento de la miopía son más herramientas y recursos educativos.

Un encuestado anónimo pidió "literatura bien elaborada y otros materiales educativos para proporcionar a los padres, pediatras y médicos de familia", identificando que "uno de los mayores obstáculos es la cantidad de tiempo que se requiere para discutir el manejo de la miopía con los padres en el momento de la cita con el oftalmólogo de su hijo". En cuanto a las próximas décadas, otro encuestado predijo que "el cambio positivo más significativo será que los optometristas, oftalmólogos y pediatras discutirán de forma rutinaria con los padres las formas de frenar la miopía en los niños".

"En los 20 años transcurridos desde que se introdujo la primera iteración de Paragon CRT®, hemos asistido a un gran cambio en la forma en que el sector ve y utiliza la ortoqueratología en la práctica clínica. La orto-k no es nueva, pero para muchos, el concepto de gestión de la miopía sigue siéndolo", dijo Leah Johnson, directora de Asuntos Profesionales de CooperVision Specialty EyeCare. "Estamos entusiasmados por ayudar de manera similar a dar forma a los próximos 20 años, asociándonos con los ECP para proporcionar las herramientas, los recursos y los conocimientos que necesitan para el éxito".

En 2002, los diseños y el material de las lentes Paragon (HDS® 100) fueron los primeros en recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su uso durante la noche sin restricciones de edad, abarcando hasta -6,00D de corrección de miopía (con o sin astigmatismo) y 1,75D de corrección astigmática. Tanto las lentes de contacto Paragon CRT® como las Paragon CRT® Dual Axis recibieron la marca CE para frenar la progresión de la miopía en octubre de 2020.

La innovación continua ha traído consigo un aumento de las opciones de personalización, la más reciente en 2021, cuando CooperVision Specialty Eyecare introdujo el diámetro de la zona óptica posterior (BOZD) de 5mm para Paragon CRT® y Paragon CRT Dual Axis®, ampliando aún más las posibilidades de gestión de la miopía para los profesionales de la visión. Las lentes Paragon para el tratamiento de la miopía se han prescrito a más de 3 millones de pacientes en todo el mundo.

Como especialista mundial en el control de la miopía, la cartera de CooperVision también incluye las lentes iSee®, Dreamlite® y No7 ortho-k, así como las lentes de contacto blandas de doble enfoque MiSight® de 1 día para niños de la misma edad. La empresa también forma parte de una empresa conjunta para comercializar lentes oftálmicas con la tecnología Diffusion Optics Technology™ de SightGlass Vision para aumentar aún más las intervenciones disponibles contra la miopía. Asimismo, para apoyar aún más la adopción de la gestión de la miopía, la empresa ofrece una gama de recursos de creación de prácticas, herramientas de adaptación y eventos educativos.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.