Ojos del Mundo lanza la campaña ´Manteniendo miradas´

Se trata de una iniciativa en las redes sociales de la fundación donde se solicita a los usuarios que mantengan la mirada a los ojos que aparecen en un vídeo. La Fundación aspira a conseguir 20.000 visualizaciones del vídeo que se convertirán, gracias a la contribución económica de Novartis, en revisiones oculares a hasta 4.000 personas sin recursos económicos.

23/11/2022

Con el apoyo de Novartis, la Fundación Ojos del Mundo ha lanzado la campaña ´Manteniendo miradas´, que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las revisiones oculares periódicas para prevenir la pérdida de visión y proteger, preservar y priorizar la salud visual. Del mismo modo, también sensibilizar a ...

Con el apoyo de Novartis, la Fundación Ojos del Mundo ha lanzado la campaña ´Manteniendo miradas´, que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las revisiones oculares periódicas para prevenir la pérdida de visión y proteger, preservar y priorizar la salud visual. Del mismo modo, también sensibilizar a las personas de nuestro entorno sobre la precariedad de la salud ocular en algunos de los territorios más empobrecidos del mundo.

Se trata de una campaña en las redes sociales de Ojos del mundo (Facebook, Instagram y Twitter) en la que se pide a los usuarios que mantengan la mirada a los ojos que aparecen en un vídeo. Cuantas más personas aguanten la mirada, más personas podrán recuperar la visión o no la perderán gracias a una revisión, un tratamiento o un screening ocular.

La Fundación aspira a conseguir 20.000 visualizaciones del vídeo que se convertirán, gracias a la contribución económica de Novartis, en revisiones oculares a hasta 4.000 personas sin recursos económicos. Estas revisiones se realizarán en el marco de los proyectos de cooperación oftalmológica que la fundación tiene en marcha en los campamentos de personas saharauis refugiadas en Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali.

La conversión de la campaña, que empezó el pasado 15 de noviembre y durará hasta al 5 de diciembre, se concreta en 1 revisión por cada 5 personas que visualicen el vídeo, es decir, que sostengan la mirada, alarguen su interés y persistan en apoyar la lucha contra la ceguera evitable.

Nuestros Podcasts