El Black Friday, una oportunidad para proteger la vista

Los rayos ultravioleta que emite el sol son perjudiciales para la salud de los ojos. Si no se cuenta con protección contra los mismos, en determinadas condiciones ambientales, inclusose puede llegar a sufrir una fotoqueratitis. Se trata de una enfermedad producida por la acción de los rayos solares. El reflejo del sol en la arena, la nieve o el hielo hace que los rayos el sol incidan con mayor intensidad sobre el ojo, pudiendo producir una quemadura en la córnea.

24/11/2022

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Black Friday, un día en el que los comercios llevan a cabo descuentos en sus productos para promover las ventas adelantándose a la Navidad. En España, se ha importado esta tradición comercial estadounidense y, cada vez son más las marcas que se ...

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Black Friday, un día en el que los comercios llevan a cabo descuentos en sus productos para promover las ventas adelantándose a la Navidad. En España, se ha importado esta tradición comercial estadounidense y, cada vez son más las marcas que se suman a las ofertas del viernes negro. Conseguir la mejor protección visual en el Black Friday es una de las mejores propuestas.

Protección Visual

Los ojos realizan una función muy importante en el sistema visual. Sin embargo, están expuestos a agresiones externas de las que debemos protegerlos si queremos mantener una buena salud visual durante mucho tiempo.

Uno de los principales riesgos para los ojos procede del sol. Los rayos ultravioleta que emite el sol son perjudiciales para la salud de los ojos. Si no se cuenta con protección contra los mismos, en determinadas condiciones ambientales, se puede llegar a sufrir una fotoqueratitis. Se trata de una enfermedad producida por la acción de los rayos solares. El reflejo del sol en la arena, la nieve o el hielo hace que los rayos el sol incidan con mayor intensidad sobre el ojo, pudiendo producir una quemadura en la córnea. Otros riesgos asociados a los rayos ultravioleta son, el desarrollo de cataratas o de Degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El sol emite rayos durante todo el año. En otoño e invierno, incluso en los días nublados, los rayos del sol siguen llegando a la Tierra. Por eso, debemos protegernos del sol en esta época del año y no sólo en verano, cuando el sol es más evidente. La protección visual pasa por el uso de gafas de sol homologadas. Es preciso adquirir estas gafas en ópticas, para tener la seguridad de que las lentes disponen de filtros solares que protegen los ojos de los rayos ultravioletas (UV).

Otra agresión a los ojos procede de las pantallas de los dispositivos móviles. El uso de ordenadores, tablets o teléfonos móviles durante muchas horas seguidas puede afectar a los ojos provocando fatiga visual. Esta se caracteriza por una sensibilidad ocular. La persona suele notar picazón o dolor de ojos. Finalmente, puede provocar dolor de cabeza e incapacidad para concentrarse y trabajar. Una buena iluminación, descansar la vista cada cierto tiempo levantando los ojos de las pantallas y mirando a lo lejos, y disponer de lentes con filtro de luz azul, inciden en un mejor estado de la salud visual. Es por ello que el Black Friday puede ser un buen momento para adquirir lentes de sol homologadas o lentes para la luz azul. Ferderópticos es uno de los grupos ópticos que aprovecha el Black Friday para lanzar ofertas con grandes descuentos.

Nuestros Podcasts