El COORM presenta la campaña `Nos Importas Tú´

La iniciativa, que se realizará a nivel nacional, dará a conocer la labor que desarrollan estos profesionales en ópticas y clínicas, y pondrá en valor las revisiones periódicas como parte de unos buenos hábitos visuales. El acto de presentación se ha celebrado en Murcia y ha contado con la participación de Ester Mainar Andreu, presidenta del COORM y Juan Sánchez Romero, secretario del COORM.

25/11/2022

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) presentó ayer en su sede de Murcia la campaña nacional `Nos Importas Tú´, promovida por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos-optometristas como ...

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) presentó ayer en su sede de Murcia la campaña nacional `Nos Importas Tú´, promovida por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios cualificados que desempeñan su labor en hospitales públicos y privados, clínicas oftalmológicas, además de en los establecimientos sanitarios de óptica.

En este sentido, se promoverá, entre la sociedad en general, la importancia de tener unos buenos hábitos visuales que eviten riesgos para la salud. La presentación ha contado con la participación de Ester Mainar Andreu, presidenta del COORM y Juan Sánchez Romero, secretario del COORM. Con esta iniciativa "visualizamos el trabajo de los profesionales de la visión a través de distintos contenidos adaptados y dirigidos a la sociedad. El cuidado de nuestra salud visual es el mensaje que queremos hacer llegar", destacó la presidenta del COORM, Ester Mainar.

La campaña, que se celebra por primera vez y se desarrollará hasta febrero, quiere fomentar la importancia de realizar revisiones periódicas con ópticos-optometristas cualificados, cercanos y de confianza, permitiendo así la sospecha patológica y correspondiente detección temprana de alteraciones oculares como el glaucoma, la retinopatía diabética, e incluso la prevención de aquellos problemas que van asociados a la ceguera evitable como es el caso de las cataratas. Por otro lado, la iniciativa pondrá el foco en el papel de las ópticas como establecimientos sanitarios, que ofrecen una atención cercana y personalizada para cada paciente. Además, se informará a la ciudadanía sobre los riesgos que supone la publicidad engañosa en el ámbito sanitario.

Con su eslogan `Nos importas tú´, la campaña quiere trasladar a la sociedad que los ópticos-optometristas no solo se preocupan por la salud visual, sino que además están capacitados para reconocer y tratar situaciones relacionadas con el sistema visual. En paralelo, se ha diseñado una creatividad que potencia el componente humano, mostrando a diferentes ópticos-optometristas de la Organización Colegial, identificables con su número de colegiado en el ejercicio de sus funciones.

Desarrollo de la campaña

La campaña se promocionará a través de las redes sociales del CGCOO, con el hashtag #NosImportasTú, y toda la ciudadanía podrá informarse a través de la microsite creada para esta iniciativa. Usando estos canales, se trasladará a la sociedad información de interés relacionada con la salud visual. La campaña contará con las colaboraciones de influencers, especializados en la divulgación de temas relacionados con la salud, la familia y el deporte.

Para reforzar las acciones anteriormente mencionadas, se ha establecido un ambicioso plan de medios de alcance nacional, que abarcará la totalidad de las comunidades autónomas y se centrará principalmente en radios y prensa digital. El objetivo es reforzar, de este modo, la visibilidad del CGCOO, Consejos y Colegios autonómicos. Además, se producirá material gráfico (dípticos, carteles y enaras), adaptado a la imagen de la campaña, que será enviado a las diferentes sedes de los Colegios. De este modo, `Nos Importas Tú´ se dirigirá, además de a la ciudadanía y a los colegiados, a otros públicos de interés como son los grupos del ámbito sanitario y educativo relacionados con el sector, administración, asociaciones de pacientes, etc.

Participarán todos los Colegios autonómicos y delegaciones del Colegio Nacional

Además del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia esta iniciativa del CGCOO cuenta con la participación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, el Col·egi Oficial d´Òptics-Optometristes de Catalunya, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León.

De este modo, se visibilizará y se pondrá en valor a estos profesionales sanitarios recordando la labor esencial que desarrollaron durante la pandemia al estar también en primera línea durante el confinamiento, atendiendo los casos más urgentes junto a otros profesionales sanitarios.

Nuestros Podcasts