WS Audiology crece un 14,5% en 2022

El grupo ha anunciado esta semana unos sólidos resultados para el año fiscal 2021/22, que finalizó el 30 de septiembre de 2022, con un crecimiento de los ingresos y los beneficios en línea con las expectativas.

El grupo WS Audiology ha hecho público un comunicado en el que comenta los aspectos más destacados del ejercicio 2021/22. En concreto, la facturación de WSA creció un 14,5%, hasta los 2.351 millones de euros (7,4% de crecimiento orgánico), gracias a los buenos resultados del negocio mayorista en todas las ...

El grupo WS Audiology ha hecho público un comunicado en el que comenta los aspectos más destacados del ejercicio 2021/22. En concreto, la facturación de WSA creció un 14,5%, hasta los 2.351 millones de euros (7,4% de crecimiento orgánico), gracias a los buenos resultados del negocio mayorista en todas las regiones y al elevado crecimiento continuado de Managed Care en Estados Unidos.

El EBITDA normalizado aumentó a 502 millones de euros, en línea con las previsiones. El margen de EBITDA normalizado se redujo del 22,6% al 21,3%, debido principalmente al aumento de los costes de los insumos y a la presión sobre las cadenas de suministro relacionadas con los fletes y los componentes, según especifican en el comunicado.

Asimismo, WSA ha anunciado un acuerdo de asociación con Sony Corporation para desarrollar y suministrar conjuntamente nuevos productos y servicios en el mercado de audífonos de venta libre en Estados Unidos. En este sentido, cabe señalar que los primeros audífonos de la marca Sony se lanzaron en octubre de 2022.

El crecimiento en cifras

Los ingresos crecieron un 13,1% hasta los 602 millones de euros (un 4,3% de crecimiento orgánico) impulsados principalmente por el negocio mayorista y Managed Care en EE.UU. El EBITDA normalizado fue de 115 millones de euros, a la par que el cuarto trimestre del año pasado. El margen de EBITDA normalizado del 19,1% se vio afectado por los costes derivados del cambio de marca de Retail en Norteamérica y los costes relacionados con la optimización de hear.com.

Es por ello que el director general de WS Audiology, Eric Bernard, ha comentado: "Tras una primera mitad fuerte, la segunda mitad del año se vio afectada por la debilidad macroeconómica general. Aun así, hemos conseguido unos sólidos resultados para todo el año, con un crecimiento declarado del 14,5%, un crecimiento orgánico del 7,4% y un EBITDA normalizado de 502 millones de euros, en línea con las previsiones. Agradecemos la dedicación y la motivación de nuestros 12.000 empleados. Juntos, permitimos a millones de personas disfrutar de un sonido maravilloso como parte de sus vidas".

Y ha añadido: "La innovación sigue siendo una prioridad absoluta; hemos invertido en I+D, lo que ha permitido a nuestras marcas aportar al mercado soluciones auditivas de vanguardia. Aumentamos la concienciación y equipamos a 3,5 millones de personas con un audífono en nuestras diferentes marcas y precios. Hemos establecido una asociación estratégica con Sony Corporation para el mercado estadounidense de audífonos de venta libre, y ya se han lanzado dos productos de la marca Sony. Además, iniciamos el cambio de marca de nuestro negocio minorista en Norteamérica para ofrecer a los consumidores una experiencia auditiva moderna, unificada y más fluida. Estos importantes hitos se alcanzaron al mismo tiempo que dimos pasos significativos hacia un modelo de negocio más circular y redujimos nuestras emisiones para perseguir nuestro objetivo de consumo de energía 100% renovable en 2025".

Perspectivas de futuro

Desde el tercer trimestre del ejercicio 2021/22, el impulso en algunos de los mercados más grandes, sobre todo en Estados Unidos y Francia, se suavizó debido a los vientos en contra macroeconómicos. Además, en Francia, en particular, hay una base de comparación elevada impulsada por la introducción de la reforma sanitaria nacional en 2021.

WSA espera que el mercado de pago privado de EE.UU. siga siendo débil en el año fiscal 2022/23, mientras que se considera que la atención gestionada en EE.UU. mantendrá su fuerte impulso de crecimiento. En Francia, se espera que la debilidad de los últimos trimestres del año fiscal 2021/22 continúe al menos hasta el primer trimestre.

Los fundamentos de crecimiento del mercado de la audición siguen siendo sólidos. WSA seguirá aprovechando la cartera de productos única y la estrategia multimarca y multicanal, y espera obtener un crecimiento orgánico de un solo dígito en el ejercicio 2022/23. Se espera que el margen de EBITDA reportado aumente en 1 o 2 puntos porcentuales en comparación con el año fiscal 2021/22, impulsado por el aumento de los ingresos, el impacto de las medidas de eficiencia y la reducción de las normalizaciones.

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