Menicon introducirá en China las lentes de contacto Menicon Z Night

La miopía afecta a aproximadamente el 30% de la población mundial en la actualidad y se estima que afectará a aproximadamente la mitad de la población mundial en 2050. Tanto con Menicon Z Night como con α Ortho-K, Menicon pretende aumentar las ventas de lentes de contacto de ortoqueratología en China.

29/11/2022

Menicon ha anunciado en un comunicado que ha obtenido la aprobación de Menicon Z Night como producto sanitario (lente de contacto de ortoqueratología) de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China. Las lentes de contacto de ortoqueratología son lentes de contacto duras con una forma interior única, que están ...

Menicon ha anunciado en un comunicado que ha obtenido la aprobación de Menicon Z Night como producto sanitario (lente de contacto de ortoqueratología) de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China.

Las lentes de contacto de ortoqueratología son lentes de contacto duras con una forma interior única, que están diseñadas para aplanar la parte central de la córnea con el fin de corregir la visión. A diferencia de las lentes de contacto convencionales, sólo se usan mientras se duerme y proporcionan una visión suficiente para las actividades diurnas sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

En los últimos tiempos, la población miope ha aumentado en todo el mundo y se ha convertido en un importante problema social. La miopía afecta a aproximadamente el 30% de la población mundial en la actualidad y se estima que afectará a aproximadamente la mitad de la población mundial en 2050. La prevalencia de la miopía en la población pediátrica japonesa ha aumentado en las últimas décadas; asimismo, en China, la miopía ha afectado a más de la mitad de los niños y adolescentes en edad escolar.

Además, se ha informado de que la progresión de la miopía puede reducirse mediante el uso de lentes de contacto de ortoqueratología. Por lo tanto, estas lentes de contacto se prescriben principalmente para los niños en edad escolar en China, y se espera que el mercado crezca casi tres veces entre 2020 y 2030.

Menicon ha estado vendiendo α Ortho-K (producto de Alpha Corporation, nuestra empresa del grupo) en el mercado chino durante largos años, ganándose la confianza de los consumidores. Al añadir Menicon Z Night a su gama de productos como segundo producto de ortoqueratología, Menicon buscará oportunidades para adquirir nuevos clientes.

Menicon Z Night es producido por Menicon B.V., una filial holandesa del Grupo Menicon. Es ampliamente reconocida en Europa, el Sudeste Asiático y Australia, donde ya ha sido lanzada, por el uso de Menicon Z, un material de lente de contacto con alta permeabilidad al oxígeno que hace posible llevar la lente de contacto de ortoqueratología durante la noche y la utilización de un software que apoya la selección de las especificaciones adecuadas de la lente de contacto basándose en los datos relativos a la forma de la córnea, incluso por prescriptores sin experiencia.

En China, el lanzamiento de Menicon Z Night está previsto para 2023 a través de la filial local ITABASHI MEDICAL (DALIAN) CO., LTD. Tanto con Menicon Z Night como con α Ortho-K, Menicon pretende aumentar las ventas de lentes de contacto de ortoqueratología en China.

Nuestros Podcasts