Conóptica lanza Cleadew MP, una solución pensada para la comodidad

Los expertos de Conóptica aconsejan la solución de limpieza y mantenimiento más adecuada para cada caso. En el caso Cleadew MPS, se trata de una solución única destinada a mejorar la comodidad de uso de las lentes de contacto blandas, especialmente las de lentes de hidrogel silicona Comfilcon A y Senofilcon A.

03/01/2023

Si a cualquier profesional de la contactología le pidiéramos un deseo relacionado con sus adaptaciones de lentes de contacto, una mayoría contestaría "conseguir que todos mis pacientes de lentes de contacto obtengan un nivel de comodidad superior en el uso de sus lentes de contacto". Ya sabemos que la incomodidad ...

Si a cualquier profesional de la contactología le pidiéramos un deseo relacionado con sus adaptaciones de lentes de contacto, una mayoría contestaría "conseguir que todos mis pacientes de lentes de contacto obtengan un nivel de comodidad superior en el uso de sus lentes de contacto". Ya sabemos que la incomodidad es una de las principales responsables del abandono del uso de lentes de contacto; cada abandono supone una perdida de confianza y de fidelidad del usuario interesado por las lentes de contacto.

Por este motivo, Conóptica y Opthecs presentan una nueva solución de mantenimiento revolucionaria centrada en la mejora de la comodidad en el porte diario de las lentes de contacto blandas. Con la nueva solución única Cleadew MPS y su exclusiva formulación, que incorpora un derivado del ácido hialurónico, se consigue una mayor humectabilidad de las lentes de hidrogel silicona en comparación con el ácido hialurónico convencional.

A su vez, con el uso, este novedoso derivado del ácido hialurónico contribuye a mantener y mejorar esta mayor humectabilidad de la lente y la estabilidad de la película lagrimal, llegando al máximo nivel de eficacia a las dos semanas de uso. "Los estudios realizados con Cleadew MPS demuestran que esta mejora de las características de humectabilidad y mantenimiento de la humectabilidad, es especialmente superior en los materiales de silicona hidrogel Comfilcon A y Senofilcon A con respecto a otras soluciones únicas, aunque también se mejora en los materiales de hidrogel silicona Lotrafilcon B y Balafilcon A. La mejora es menos significativa en el material Etafilcon A", explica Jose Garrido, de los Servicios Profesionales de Conóptica.

Enrique Rubio, director comercial de Conóptica, subraya que "según la encuesta a profesionales del International Contact Lens Prescribing 2021, 8,5 de cada 10 usuarios de lentes de contacto blandas en España llevan lentes de hidrogel silicona, con lo que el nivel de usuarios que se pueden beneficiar de una mayor comodidad en el porte de sus lentes es muy importante para el sector".

Mediante la campaña de lanzamiento de Cleadew MPS, Conóptica y Ophtecs quieren ofrecer la oportunidad de que el profesional conozca el nuevo producto en su práctica clínica. Para ello, todo aquel profesional que se apunte a la campaña recibirá un pack de producto de bienvenida subvencionado por Conóptica.

Nuestros Podcasts