El CORE publica una guía para aumentar el éxito de la adaptación de lentes de contacto multifocales

El número 69 de Contact Lens Update está dedicado a las perspectivas basadas en la evidencia sobre la adaptación multifocal, el rendimiento visual y la satisfacción del paciente. También incluye una nueva herramienta de comunicación con el paciente para su uso en la consulta y en línea. La última edición y todos los números anteriores están disponibles de forma gratuita en ContactLensUpdate.com.

05/01/2023

Con el objetivo de acelerar aún más el crecimiento de la prescripción de lentes de contacto multifocales, el Centre for Ocular Research & Education (CORE) ha publicado una guía de tres expertos para ayudar a los profesionales de la visión a adoptar esta tendencia. El número 69 de Contact Lens Update ...

Con el objetivo de acelerar aún más el crecimiento de la prescripción de lentes de contacto multifocales, el Centre for Ocular Research & Education (CORE) ha publicado una guía de tres expertos para ayudar a los profesionales de la visión a adoptar esta tendencia.

El número 69 de Contact Lens Update está dedicado a las perspectivas basadas en la evidencia sobre la adaptación multifocal, el rendimiento visual y la satisfacción del paciente. También incluye una nueva herramienta de comunicación con el paciente para su uso en la consulta y en línea. La última edición y todos los números anteriores están disponibles de forma gratuita en ContactLensUpdate.com.

"Un conocimiento más profundo de los avances en lentes de contacto multifocales aumenta la confianza de los profesionales de la visión. A su vez, esto les permite ofrecer una mejor atención a sus pacientes présbitas", afirma Jill Woods, Directora de Investigación Clínica de CORE. "Este número de Contact Lens Update demuestra que, con el enfoque adecuado, se puede conseguir un éxito constante".

Marc Schulze, Científico Clínico Senior de CORE, es el autor del editorial de apertura. Comparte perlas clínicas que ayudarán a los profesionales a maximizar su éxito en la adaptación, como el uso de herramientas en línea y las guías de adaptación adecuadas para lentes específicas.

El artículo principal de Jennifer Fogt, profesora clínica asociada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, expone los resultados de su estudio sobre la comparación del rendimiento visual entre las lentes de contacto multifocales y las gafas progresivas de adición. El estudio concluyó que las lentes de contacto multifocales proporcionan un rendimiento visual funcional igual al de las gafas de adición progresiva.

Sarah Guthrie, investigadora principal del CORE, comparte los resultados de su póster presentado por primera vez en la reunión anual de la Academia Americana de Optometría. Este estudio explora la correlación entre la visión y la satisfacción con las lentes de contacto multifocales, vinculándola al deseo de seguir usándolas.

En este número se incluye un folleto para el paciente elaborado por CORE que presenta de forma clara y sucinta las ventajas de las lentes de contacto multifocales. Este recurso gratuito puede utilizarse en la consulta, en las comunicaciones de seguimiento de los pacientes, así como en los sitios web de las consultas y en las cuentas de las redes sociales.

Contact Lens Update, que se publica seis veces al año, ofrece una plataforma global de conocimientos clínicos imparciales basados en la investigación actual. Desde 2011, cada número ha proporcionado información fiable y actualizada sobre salud ocular a más de 60.000 destacados profesionales de la visión.

Además de un archivo completo de números anteriores, ContactLensUpdate.com ofrece una biblioteca de recursos que proporciona herramientas profesionales gratuitas, recursos para pacientes, imágenes y vídeos. También contiene vídeos de formación técnica gratuitos producidos por la Asociación Internacional de Educadores en Lentes de Contacto, así como un glosario del sector. Los profesionales del sector pueden acceder al último número directamente desde ContactLensUpdate.com o suscribirse rápidamente para recibir por correo electrónico los números futuros.

Nuestros Podcasts