El Consejo Mundial de Optometría acoge un evento mundial sobre gestión de la miopía

El evento online, bajo el título ´Advancing the Global Standard of Care´, se centrará el próximo 16 de febrero en los tres pilares de la mitigación, la medición y la gestión.

17/01/2023

El Consejo Mundial de Optometría (WCO por sus siglas en inglés), en colaboración con CooperVision, especialista en el tratamiento de la miopía, ha presentado un evento virtual mundial, ´Myopia Management: Advancing the Global Standard of Care´ el jueves 16 de febrero de 2023. El evento online gratuito presentará a diferentes ...

El Consejo Mundial de Optometría (WCO por sus siglas en inglés), en colaboración con CooperVision, especialista en el tratamiento de la miopía, ha presentado un evento virtual mundial, ´Myopia Management: Advancing the Global Standard of Care´ el jueves 16 de febrero de 2023. El evento online gratuito presentará a diferentes expertos del sector que comparten sus puntos de vista sobre el estándar global de atención y cómo han hecho de la gestión de la miopía una parte integral de su trabajo. Es por ello que desde WCO animan a inscribirse en el segundo evento virtual anual del WCO, que se celebra en múltiples zonas horarias de todo el mundo.

El Consejo Mundial de Optometría presentó en abril de 2021 la resolución sobre el estándar de atención para la gestión de la miopía, que define un estándar de atención basado en la evidencia y compuesto por los tres pilares principales de mitigación, medición y gestión.

La presidenta electa de la OMA, la Dra. Sandra Block, ha declarado: "Invitamos a los optometristas y a otros profesionales de la visión de todo el mundo a asistir a este evento virtual. Ayudará al oyente a obtener una perspectiva más amplia sobre cómo incorporar la gestión de la miopía como norma de atención en sus consultas. Dado que la miopía ha alcanzado un nivel epidémico en todo el mundo, la mitigación, medición y gestión tempranas de la miopía en pacientes jóvenes puede ayudar a reducir el riesgo de problemas graves de salud ocular en la edad adulta. El Consejo Mundial de Optometría agradece a CooperVision su colaboración en esta importante misión de divulgación".

En definitiva, el próximo 16 de febrero el Consejo Mundial de Optometría celebrará la conferencia ´Myopia Management: Advancing the Global Standard of Care´ explora la epidemia de miopía a través de historias reales contadas por pacientes y destacados profesionales de la visión.

Nuestros Podcasts