FIAPAS y NACE colaborarán en la prevención del acoso escolar relacionado con el alumnado con sordera

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Asociación No Al Acoso Escolar, Stop Bullying (NACE) se apoyarán mutuamente, desde sus diferentes fortalezas, para trabajar en la prevención del acoso escolar del alumnado con sordera.

18/01/2023

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Asociación No Al Acoso Escolar, Stop Bullying (NACE), han firmado un Acuerdo de Colaboración para promover iniciativas dirigidas a la toma de conciencia y la formación para la prevención del acoso escolar del alumnado con discapacidad auditiva. El alumnado con ...

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Asociación No Al Acoso Escolar, Stop Bullying (NACE), han firmado un Acuerdo de Colaboración para promover iniciativas dirigidas a la toma de conciencia y la formación para la prevención del acoso escolar del alumnado con discapacidad auditiva.

El alumnado con discapacidad es especialmente vulnerable a sufrir situaciones de acoso y rechazo. Según el Estudio Sociológico elaborado por FIAPAS sobre una muestra de 793 casos, un 19 % del total de la muestra analizada manifiesta haber tenido alguna situación de acoso o rechazo por razón de su discapacidad, dato que se incrementa hasta el 26 % si nos fijamos en el grupo de 12 a 17 años.

El acuerdo firmado contempla la realización de acciones diversas, como formación dirigida a profesorado y familias, asistencia técnica en relación con la discapacidad auditiva y/o el acoso escolar, y elaboración de materiales y recursos educativos, con el fin de favorecer la prevención, identificación e intervención de conductas de rechazo o acoso hacia el alumnado con discapacidad auditiva.

Nuestros Podcasts