Jorgé Alió, medalla de oro de la Sociedad Refractiva e Implantes Intraoculares de India

Se trata de una importante distinción que vuelve a premiar la amplia trayectoria y labor investigadora del doctor y profesor en Oftalmología.

19/01/2023

El doctor Jorge Alió ha iniciado el año 2023 con un nuevo reconocimiento a su carrera profesional. En esta ocasión, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ...

El doctor Jorge Alió ha iniciado el año 2023 con un nuevo reconocimiento a su carrera profesional. En esta ocasión, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido premiado con la medalla de oro de la Sociedad Refractiva e Implantes Intraoculares de India (IIRSI, por sus siglas en inglés). El acto de entrega del galardón tuvo lugar durante la `Conferencia de Invierno IIRSI 2023´, que se organiza todos los años en Amritsar, ciudad al norte de India, y que este año se ha celebrado el 14 y 15 de enero. El Dr. Alió ya fue uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, siendo el único médico español, en `The Power List 2022´ de la prestigiosa revista `The Ophthalmologist´.

El fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) fue uno de los miembros del panel de expertos de este congreso de la salud visual, pudiendo compartir experiencias junto a otros profesionales internacionales de la oftalmología. Entre las sesiones en las que participó se encuentra la de `Cataratas polares posteriores´ y `Cirugía refractiva´, ofreciendo la conferencia `Tratamientos personalizados guiados por frontal de onda para la córnea irregular´. Cabe recordar que Alió es especialista en segmento anterior, y ha sido destacado en la primera edición del ranking de los 100 mejores científicos en medicina de España publicada por `Research.com´.

Con el lema `Portal al futuro´, el `Winter IIRSI 2023´ se ha centrado en debatir y tomar decisiones sobre temas convencionales, y menos convencionales, del campo de la cirugía ocular. Se trata de un evento anual que cubre conferencias de profesores extranjeros invitados y sesiones para jóvenes oftalmólogos. En ellas se pueden ver demostraciones de cirugía en directo que brindan oportunidades de formación, teniendo la capacidad de interactuar con los expertos en tiempo real. Las últimas técnicas quirúrgicas con los mejores equipos oftálmicos, así como lentes LIO y consumibles oftálmicos también han sido parte del contenido exhibido este año. Además, se ha contado con un amplio programa con cursos, competiciones de fotografía y de la Premier League oftálmica, así como una entrega de premios del IFFA, el Festival de Cine IIRSI, entre otras actividades.

Nuestros Podcasts