El Servicio Murciano de Salud abre plazas para ópticos-optometristas

La Región de Murcia ha vivido recientemente un hito para nuestra profesión: el Servicio Murciano de Salud ha ofertado tres plazas para ópticos-optometristas por el sistema de concurso oposición.

19/01/2023

La incorporación de estos puestos contribuirá a descargar las listas de espera y mejorar la eficiencia de la Atención Primaria, brindando una mejor atención a los ciudadanos y permitiendo una mayor detección precoz de las alteraciones visuales, lo que se materializará en "un mejor cuidado de la salud visual de ...

La incorporación de estos puestos contribuirá a descargar las listas de espera y mejorar la eficiencia de la Atención Primaria, brindando una mejor atención a los ciudadanos y permitiendo una mayor detección precoz de las alteraciones visuales, lo que se materializará en "un mejor cuidado de la salud visual de la sociedad", ha destacado la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), Ester Mainar.

Asimismo, ha señalado que "la integración de nuestra profesión en el SMS en los niveles de Atención Primaria y especializada es uno de nuestros mayores retos. Este sistema ya nos reconocía como personal sanitario y, con esta nueva medida, hemos visto reforzada nuestra posición".

Tras la resolución de esta convocatoria, la presidenta del COORM mantuvo una reunión con el consejero de Salud, Juan José Pedreño Planes, quien fue distinguido en junio como Colegiado de Honor del COORM. La incorporación de los ópticos-optometristas a los equipos del SMS supondrá un salto cualitativo en la atención que recibirán los pacientes murcianos, quienes podrán contar con un nuevo profesional con formación especializada que se dedicará al cuidado de su salud visual.

Nuestros Podcasts