Rodenstock nombra como CEO a Marcus Desimoni

El grupo óptico, especialista mundial en la fabricación de lentes biométricas, le ha nombrado director general tras dos años en el puesto de director financiero

19/01/2023

El Grupo Rodenstock, especialista mundial en innovación en salud ocular y fabricante de lentes biométricas, ha nombrado a Marcus Desimoni director general después de que el actual director general, Anders Hedegaard, anunciara que dejará el cargo a finales de enero de 2023. En consecuencia, partir del 1 de febrero, Marcus ...

El Grupo Rodenstock, especialista mundial en innovación en salud ocular y fabricante de lentes biométricas, ha nombrado a Marcus Desimoni director general después de que el actual director general, Anders Hedegaard, anunciara que dejará el cargo a finales de enero de 2023. En consecuencia, partir del 1 de febrero, Marcus Desimoni, actual director financiero, asumirá el cargo de Consejero Delegado del Grupo Rodenstock.

El Sr. Hedegaard continuará como miembro no ejecutivo del Consejo Asesor y seguirá apoyando a la empresa como consultor a tiempo parcial. Está previsto que se incorpore un nuevo Director Financiero durante el primer trimestre de 2023.

El nombramiento de Marcus Desimoni como CEO mantiene la continuidad en el equipo directivo y con la dirección estratégica de la empresa. Marcus Desimoni ha sido director financiero de Rodenstock desde 2020 y ha desempeñado un papel esencial en la transformación de Rodenstock. Desempeñó un papel fundamental en la venta del negocio de gafas de Rodenstock a De Rigo en diciembre de 2022 y en la adquisición de Indo Optical en mayo de 2022.

Bajo la dirección de Marcus Desimoni, Rodenstock seguirá invirtiendo en I+D, así como en su cartera de productos y servicios, para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y seguir ampliando su posición de liderazgo en lentes biométricas.

Bajo la dirección de Anders Hedegaard, Rodenstock aceleró con éxito su crecimiento y su transformación en una empresa Med-Tech líder en el cuidado de la visión. Durante su mandato de cuatro años como CEO de Rodenstock, el Sr. Hedegaard dirigió con éxito la introducción de innovaciones clave como B.I.G. Vision™ FOR ALL y el lanzamiento de la tecnología Rodenstock B.I.G. NORM™, ampliando aún más las capacidades de Rodenstock para desarrollar tecnologías líderes en el mercado y estableciendo nuevos puntos de referencia para el sector.

Steven Dyson, socio de Apax, ha declarado: "Agradecemos a Anders Hedegaard su extraordinario trabajo durante los últimos cuatro años. Durante su mandato, ha dado forma de manera significativa a la posición de liderazgo de Rodenstock en el sector Med-Tech y ha reforzado su presencia mundial. Confiamos plenamente en Marcus Desimoni para continuar con el éxito de la empresa en el futuro".

Marcus Desimoni, Director Financiero de Rodenstock, ha declarado: "Estoy impaciente por asumir mi nuevo papel como Director General del Grupo Rodenstock y me gustaría dar las gracias a Anders Hedegaard por nuestra relación de trabajo de confianza en el equipo directivo. Seguiremos centrándonos claramente en nuestro negocio de lentes y continuaremos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento e innovación".

Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock, ha concluído: "Ha sido un gran placer trabajar para Rodenstock y transformarla en la empresa Med-Tech que es hoy. Rodenstock tiene una estrategia muy clara para los próximos años y me alegra poder seguir apoyando a la empresa".

Nuestros Podcasts