CooperVision reivindica la urgencia mundial en torno a la miopía infantil

Como patrocinador mundial, el apoyo de CooperVision amplía las opciones lingüísticas y acceso a nuevos mercados

CooperVision, especialissta mundial en gestión y control de la miopía, ha anunciado su patrocinio de mEYE™ Guide de Ocumetra, una herramienta de conversación con los padres para profesionales de la visión (ECP), y mEYE™ Gauge, un estimador de la longitud axial. Esta asociación ampliará el acceso a las herramientas con ...

CooperVision, especialissta mundial en gestión y control de la miopía, ha anunciado su patrocinio de mEYE™ Guide de Ocumetra, una herramienta de conversación con los padres para profesionales de la visión (ECP), y mEYE™ Gauge, un estimador de la longitud axial. Esta asociación ampliará el acceso a las herramientas con idiomas adicionales, extendiendo sus capacidades a los mercados de habla no inglesa en todo el mundo.

A pesar del aumento de la prevalencia y la gravedad de la miopía en todo el mundo, los profesionales de la visión en todo el mundo reconocen que los padres a menudo no entienden la necesidad del tratamiento de la miopía y consideran que puede llevar mucho tiempo explicar a fondo el concepto y las opciones de tratamiento.1

"CooperVision se dedica a ampliar el acceso a herramientas y recursos que capacitan a los profesionales de la visión para combatir la miopía infantil y ayudar a asegurar que la enfermedad se trata con urgencia", ha declarado Elizabeth Lumb, BSc (Hons) MCOptom, FBCLA, Directora de Asuntos Profesionales Globales, Gestión de la Miopía, CooperVision. "Nuestra asociación con Ocumetra complementa nuestra inversión en intervenciones de control de la miopía basadas en la evidencia, incluyendo MiSight® 1 day - la primera y única lente de contacto blanda aprobada por la FDA de Estados Unidos y la NMPA de China para ralentizar la progresión de la miopía en niños de edad apropiada", ha añadido.

A través de información intuitiva y visual, como gráficos de percentiles de refracción y un simulador de visión empaquetado en informes personalizados, mEYE™ Guide está diseñado para simplificar la conversación entre los ECP y los padres de niños con miopía. Con una comprensión más profunda de la miopía, las familias pueden ser más propensas a elegir el tratamiento y comprometerse a largo plazo. Al mismo tiempo, la herramienta pretende reducir el tiempo de consulta de los profesionales de la visión, permitiéndoles ver y tratar a más niños.

Otra herramienta de Ocumetra, mEYE™ Gauge, también está disponible para los profesionales de la visión. Mientras que la biometría ocular sigue siendo el estándar de oro para el seguimiento de la progresión de la miopía, el estimador de longitud axial mEYE™ Gauge permite a los ECP comenzar a integrar la longitud axial en su rutina de gestión de la miopía sin el gasto significativo de un dispositivo de biometría.

"Estamos muy contentos de asociarnos con CooperVision para ayudar a llevar mEYE™ Guide y mEYE™ Gauge a una audiencia global más amplia", ha explicado el profesor Ian Flitcroft, D.Phil, FRCOphth, cofundador y director de innovación de Ocumetra. "En Ocumetra creamos herramientas que ayudan a acelerar la adopción de tratamientos basados en la evidencia para beneficiar a los niños con miopía en todo el mundo", ha especificado.

A través del patrocinio de CooperVision, mEYE™ Guide y mEYE™ Gauge se expandirán para soportar idiomas adicionales, incluyendo: Chino tradicional, chino simplificado, checo, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, coreano, polaco, portugués, ruso y español. Ocumetra también tiene planes para otros idiomas. Con estos idiomas adicionales, las herramientas podrán servir a las regiones con mayor prevalencia de miopía de todo el mundo.

mEYE™ Guide y mEYE™ Gauge de Ocumetra están disponibles mediante suscripción. Una prueba gratuita (y sus términos y condiciones) está disponible en cvi.ocumetra.com.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.