Bausch + Lomb adquiere AcuFocus

La adquisición mejorará la cartera quirúrgica de Bausch + Lomb con la lente intraocular IC-8® Apthera™.

Bausch + Lomb Corporation (NYSE/TSX: BLCO) ("Bausch + Lomb"), empresa mundial especializasa en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, y AcuFocus, Inc., empresa privada de dispositivos médicos oftálmicos, han anunciado hoy que una filial de Bausch + Lomb ha adquirido AcuFocus, en ...

Bausch + Lomb Corporation (NYSE/TSX: BLCO) ("Bausch + Lomb"), empresa mundial especializasa en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, y AcuFocus, Inc., empresa privada de dispositivos médicos oftálmicos, han anunciado hoy que una filial de Bausch + Lomb ha adquirido AcuFocus, en virtud de una operación de fusión con la empresa matriz de AcuFocus.

AcuFocus ha desarrollado una innovadora tecnología intraocular de pequeña apertura para abordar las diversas necesidades no cubiertas en el cuidado de la visión, incluida la lente intraocular (LIO) IC-8® Apthera™, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. en julio de 2022 como la primera y única LIO de profundidad de foco ampliada (EDOF) no tórica y de pequeña apertura para determinados pacientes con cataratas que tienen hasta 1,5 dioptrías de astigmatismo corneal y desean abordar la presbicia al mismo tiempo. Conocida como LIO IC-8 en los mercados mundiales, esta LIO está disponible en mercados seleccionados de Europa, así como en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Las cataratas son una afección común que afecta a unos 94 millones de personas en todo el mundo.1 De hecho, se prevé que el mercado mundial de LIO premium para cataratas crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 13 por ciento entre 2022 y 2027.2 Solo en Estados Unidos, se estima que 24 millones de personas tienen cataratas, una cifra que se espera que aumente a 50 millones en 2050.3

Las cataratas slo pueden tratarse con cirugía, en la que se extrae el cristalino opaco y se implanta una LIO.4 Muchos pacientes reciben una LIO monofocal en el momento de la cirugía de cataratas, que puede corregir la visión de lejos, pero no la presbicia. Algunas LIO correctoras de la presbicia disponibles tienen una óptica compleja que divide, desplaza o estira la luz para proporcionar una visión clara en más de un punto focal discreto. En cambio, la LIO IC-8 Apthera incorpora una tecnología patentada de pequeña apertura que permite corregir tanto la visión de lejos como la de cerca para mitigar los efectos de la presbicia.

"Las cataratas son el mayor contribuyente a la ceguera global en adultos de 50 años o más, con más de 15 millones de individuos, o aproximadamente el 45 por ciento de los más de 33 millones de casos de ceguera global.5 Creemos que la LIO IC-8 Apthera EDOF reforzará nuestra cartera quirúrgica mejorando nuestra oferta de LIO, que es un área estratégica de enfoque para Bausch + Lomb", ha declarado Joseph C. Papa, CEO de Bausch + Lomb. Y ha añadido: "Seguiremos centrándonos en áreas de necesidades médicas no cubiertas que creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento a largo plazo en nuestros segmentos principales y, lo que es más importante, nos ayudarán a cumplir nuestra misión de ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor".

"Bausch + Lomb es un nombre legado en el cuidado de los ojos con una cartera totalmente integrada de ofertas en salud ocular", ha recordado Al Waterhouse, presidente y CEO de AcuFocus. "Con su amplia huella de desarrollo y su reconocida experiencia comercial, creemos que Bausch + Lomb está en la mejor posición para educar a los médicos sobre la lente IC-8 Apthera y, en última instancia, garantizar que más pacientes con cataratas tengan acceso a esta nueva LIO", ha concluíso.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.