Más de 1.000 expositores participarán en MIDO 2023

Faltan 15 días para el MIDO Eyewear Show y los preparativos están al rojo vivo: negocios, conferencias, actos, reuniones y, sobre todo, una miríada de expositores que representan a toda la cadena de suministro.

20/01/2023

Más de 1.000 expositores participan en MIDO, que se inaugurará el sábado 4 de febrero en Fieramilano Rho. Las empresas expositoras (cuya lista completa puede consultarse en la página web) proceden de todo el mundo y representan a toda la cadena de suministro del sector de las gafas. Alemania, Francia, ...

Más de 1.000 expositores participan en MIDO, que se inaugurará el sábado 4 de febrero en Fieramilano Rho. Las empresas expositoras (cuya lista completa puede consultarse en la página web) proceden de todo el mundo y representan a toda la cadena de suministro del sector de las gafas. Alemania, Francia, Austria, España, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Hong Kong, India, Arabia Saudí, Omán, Turquía e incluso Mauricio figuran en la lista.

Una multitud de actividades animarán los tres días del salón. Entre los invitados que figuran en el calendario de eventos del espacio OTTICLUB del pabellón 3 (disponible próximamente en nuestro sitio web), se encuentra Nick Cerioni, Director Creativo y estilista de celebridades detrás de la imagen de personalidades como Måneskin, Orietta Berti, Gianni Morandi, Jovanotti, Laura Pausini, Pierfrancesco Favino y muchos otros.

Cerioni será el ponente invitado en la mesa redonda del ciclo How to? titulada ´Cómo definir un look y una personalidad a través de las gafas. El estilismo como oportunidad para los ópticos´, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 13.00 horas en el espacio OTTICLUB. Otros temas de How to? son el diseño interior de tiendas de óptica con el arquitecto Martino Berghinz (domingo 5 de febrero, a las 15.00 h en OTTICLUB) y la comunicación y la creatividad con la investigadora Luisa Aschiero y el artista multidisciplinar Felice Limosani (lunes 6 de febrero, a las 13.00 h en OTTICLUB).

De vuelta al sábado: en el calendario, a las 10.30 horas, el proyecto de ANFAO Empowering Optical Women Leadership en apoyo de las mujeres en una carrera de liderazgo en la industria de las gafas. El encuentro estará moderado por la periodista Barbara Serra, patrocinado por la Fondazione Bellisario, y producido en colaboración con la SDA Bocconi [Escuela de Administración].

Domingo 5 de febrero, a las 14.00 horas, en la plaza del Distrito de la Moda (Pabellón 1), ceremonia anual de entrega de premios de MIDO en reconocimiento a las tiendas de óptica, expositores y, a partir de este año, empresas del sector más destacados. Junto con el tradicional premio BeStore, para las ópticas que ofrecen una experiencia de compra y un servicio al cliente excepcionales, y el premio Stand Up For Green, en su 2ª edición y asignado al stand más centrado en la protección del medio ambiente, este año se entregará por primera vez el premio CSE - Certified Sustainable Eyewear. Este premio, creado por MIDO en colaboración con ANFAO y Certottica, recompensa la sostenibilidad en el sector mundial de las gafas. Chiara Tronville, periodista especializada en moda y estilo de vida, será la anfitriona de la ceremonia.

Por último, el sábado y el domingo, en el Pabellón 1, cerca de la Villa de la Prensa, un set fotográfico de realidad aumentada llevará a visitantes y expositores en l interior de la campaña de comunicación MIDO 2023 Frames.

Conjuntamente con MIDO 2023, el sábado 4 de febrero, a las 16:30 horas, en el Auditorio Fieramilano Rho, tendrá lugar la conferencia ´Oftalmología, óptica y optometría: nuevas tecnologías y futuro´, organizada en colaboración con MIDO por la editorial b2eyes y EyeSee. Entre los participantes figuran el Presidente de MIDO y ANFAO, Giovanni Vitaloni, junto con representantes del ámbito político italiano, profesionales de la industria y el comercio de gafas y oftalmólogos.

MIDO estará abierto en Fieramilano (Strada Statale del Sempione 28 - Rho), el sábado 4 y el domingo 5 de febrero de 9.00 a 19.00 horas, y el lunes 6 de febrero de 9.00 a 18.00 horas.

Nuestros Podcasts