TFS HealthScience adquiere Appletree CI Group

TFS HealthScience adquiere Appletree CI Group, ampliando la experiencia en oftalmología y dispositivos médicos para mejorar el impacto en el paciente.

23/01/2023

TFS HealthScience, una organización global de investigación por contrato, ha anunciado hoy una adquisición estratégica de Appletree CI Group para mejorar la experiencia existente de la compañía en los campos complejos de oftalmología, dermatología, dispositivos médicos y estudios pediátricos, expandiendo simultáneamente el alcance geográfico para los clientes. La oftalmología es un ...

TFS HealthScience, una organización global de investigación por contrato, ha anunciado hoy una adquisición estratégica de Appletree CI Group para mejorar la experiencia existente de la compañía en los campos complejos de oftalmología, dermatología, dispositivos médicos y estudios pediátricos, expandiendo simultáneamente el alcance geográfico para los clientes.

La oftalmología es un campo de la medicina en rápido crecimiento, con innovaciones novedosas y tratamientos de vanguardia para enfermedades que amenazan la vista. Un estudio reciente publicado en The Journal of American Medicine encontró un aumento del 203% en la financiación de la investigación oftalmológica entre 2014 y 2020. Además, se espera que el mercado mundial de medicamentos oftalmológicos alcance los 60.300 millones de dólares para 2028, un aumento del 6,4% con respecto a las cifras de 2021.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Appletree a medida que continuamos proporcionando a nuestros clientes conocimientos profundos y completos y experiencia terapéutica, particularmente en el campo de la oftalmología", ha destacado el director ejecutivo de TFS HealthScience, Bassem Saleh. Asimismo, ha añadido: "Esta adquisición, y otras en proceso, son un claro indicador del crecimiento y el éxito de TFS. La asociación con Appletree tendrá un impacto medible en mejores tratamientos para los pacientes y el crecimiento de la empresa, estableciendo una nueva presencia en Suiza y una presencia adicional en Polonia, Bélgica, Hungría y el Reino Unido".

La adquisición estratégica de Appletree complementará la misión de TFS HealthScience de ser líder del mercado en investigación oftalmológica. En un cambio comercial dirigido hacia la experiencia en oftalmología, la compañía lanzó su iniciativa de red de sitios de élite y servicios de enlace de sitios, que cambiarán el enfoque de la industria para la entrega de ensayos clínicos de oftalmología.

"Hoy es un hito importante para nuestra empresa, ya que finalizamos nuestra primera adquisición en Oftalmología, estableciendo un claro liderazgo en una industria de nicho donde la experiencia es muy valorada, ya que los ensayos clínicos y la estrategia para las indicaciones de oftalmología se rigen por normas y reglamentos específicos", ha afirmado la vicepresidenta de la Unidad de Negocios de Oftalmología de TFS HealthScience, Marcia Swank.

Las dos compañías ahora ofrecerán a los clientes ofertas de servicios complementarios y ampliados, incluido un enfoque terapéutico especializado en oftalmología con una mayor presencia global.

"Estamos encantados de unirnos a la familia TFS HealthScience", ha explicado el director general y consejero delegado de Appletree, Georg Mathis. "Como uno de los principales proveedores de servicios clínicos en Europa con un profundo conocimiento de la compleja industria de dispositivos médicos y oftalmología, estamos preparados para superar las expectativas de nuestros clientes y pacientes".

Appletree CI Group se fundó en el año 2013 tras la fusión de Clinical Investigations y Appletree AG. La empresa se centra en cinco áreas comerciales principales; además de oftalmología y dispositivos médicos, tienen experiencia en los campos de dermatología, ensayos pediátricos y asuntos regulatorios.

Nuestros Podcasts