Menicon, premiada en los Optician Awards 2022

Menicon Bloom se llevó a casa el Premio de Lentes de Contacto el pasado 30 de noviembre de 2022 en Londres.

24/01/2023

Reconocido en la categoría por su innovación en la industria mundial y su compromiso con la mejora de la gestión de la miopía, Menicon Bloom ofrece un plan de tratamiento verdaderamente integral para la miopía infantil. El plan Menicon Bloom presenta un enfoque holístico de la miopía: un software de adaptación ...

Reconocido en la categoría por su innovación en la industria mundial y su compromiso con la mejora de la gestión de la miopía, Menicon Bloom ofrece un plan de tratamiento verdaderamente integral para la miopía infantil.

El plan Menicon Bloom presenta un enfoque holístico de la miopía: un software de adaptación de última generación para los ECP y una innovadora app para los pacientes, para facilitar la recogida de información y la adaptación y también para facilitar la comunicación entre ambas partes. También incluye todas las herramientas para que el PAE tenga un viaje exitoso de miopía con sus pacientes y dos lentes de contacto que están aprobadas por la CE específicamente para el control de la miopía: Menicon Bloom Night, una lente de contacto especialmente diseñada para ortoqueratología, con sus propias soluciones Menicon Bloom para el cuidado de la lente, y Menicon Bloom Day, una lente de contacto blanda desechable diaria de profundidad de foco ampliada.

Kevin Mitchell, director General de Menicon UK, ha celebrado la victoria y ha hablado en nombre de todo el equipo de Menicon Global que ha participado en el desarrollo de Menicon Bloom: "Llevarnos a casa el Premio de Lentes de Contacto por Menicon Bloom no es sólo un logro fantástico, sino también un reconocimiento real del duro trabajo y la innovación que se han invertido en la creación de un plan de tratamiento para algo que afecta a un gran porcentaje de la población mundial".

"Las previsiones apuntan a que los niveles de miopía mundial podrían aumentar hasta el 50% en 2050, por lo que la amenaza para la vista de nuestros hijos es muy real. Somos conscientes de los alarmantes retos que plantea el aumento de la miopía infantil y hemos desarrollado y puesto en marcha con éxito una solución. Menicon Bloom tiene el potencial de transformar realmente la forma en que tratamos y controlamos esta enfermedad".

"La familia Menicon Bloom ofrece versatilidad, comodidad y tranquilidad durante todo el día a los niños, los jóvenes y sus familias. Se integra bien en la vida cotidiana del niño y se convierte en una parte sin complicaciones de su rutina diaria. Hemos simplificado el proceso para los padres y los profesionales de la audición garantizando que toda la información que necesitan esté disponible a través de nuestra aplicación y nuestro sistema, Menicon Bloom Easyfit, respectivamente, lo que hace que toda la experiencia sea menos estresante y más eficiente". Y ha añadido:"Menicon es más que una marca, es un negocio ético que pone las necesidades de los ECP y los pacientes en el centro de todo lo que hace".

Menicon fue elogiado por ir más allá en el apoyo a los especialistas que han recomendado el tratamiento de la miopía para sus pacientes, desde la adaptación, utilizando su avanzado software Menicon Bloom Easyfit y la innovadora aplicación Menicon Bloom, hasta la comprensión de la importancia de involucrar al niño y a su familia a lo largo de todo el proceso. El sistema Menicon Bloom está diseñado para que los niños puedan manejarlo fácilmente, dándoles la capacidad de adoptar un enfoque práctico en la inserción, extracción y cuidado de sus lentes de contacto.

Nuestros Podcasts