BrainVT presenta formaciones online gratuitas sobre terapia visual

Por un lado, el tratamiento de las ambliopías no estrábicas con tecnología digital ofrece unos excelentes resultados en niños y adultos. Por otro lado, los entrenadores recomiendan cada vez más el entrenamiento visual a sus deportistas para mejorar sus marcas. En consecuencia, BrainVT es un software que presenta una serie de procedimientos divertidos y estimulantes para trabajar en casa y en la consulta, con los que se obtienen unos buenos resultados en un tiempo más corto.

24/01/2023

BrainVT, de la mano de Enric Bach, óptico-optometrista, desarrollador de este software para entrenamiento visual, organiza unas sesiones online gratuitas para todos los profesionales de la optometría que estén interesados en mejorar sus tratamientos de terapia visual, en las que se trabajará el entrenamiento de deportistas y pacientes ambliopes no ...

BrainVT, de la mano de Enric Bach, óptico-optometrista, desarrollador de este software para entrenamiento visual, organiza unas sesiones online gratuitas para todos los profesionales de la optometría que estén interesados en mejorar sus tratamientos de terapia visual, en las que se trabajará el entrenamiento de deportistas y pacientes ambliopes no estrábicos.

En este primer trimestre de año hay previstas dos formaciones. La primera, el 8 de febrero, sobre entrenamiento visual para deportistas. La segunda, el 8 de marzo, sobre ambliopías no estrábicas, con tratamiento tradicional y tecnologías digitales.

Actualmente hay muchas personas que apuestan por la rehabilitación visual, ya sea para mejorar sus marcas deportivas como para tratar su ambliopía. Así, muchos de los que en su día escucharon que su ojo vago tenía una baja agudeza visual buscan recuperar visión en su ojo ambliope alertados de los buenos resultados que se obtienen con la terapia visual.

Con BrainVT es más sencilla la realización de los ejercicios visuales, tanto en casa como en la consulta, puesto que el entrenamiento se realiza prácticamente jugando y los niños/adolescentes se divierten mientras el nivel del ejercicio, automatizado con la incorporación de inteligencia artificial, aumenta el esfuerzo a realizar siguiendo las pautas marcadas por el optometrista.

En estas sesiones se explicará cómo BrainVT ayuda a los profesionales de la terapia visual a conseguir resultados de forma eficiente con los pacientes, por lo que son válidas y útiles para todos los interesados en mejorar su metodología de entrenamiento visual y completar así el servicio que ofrecen a sus pacientes. "Recibimos muchas consultas de profesionales que quieren especializarse en áreas concretas del entrenamiento visual como son la visión deportiva y el tratamiento del ojo ambliope, entre otras. Sabemos que la terapia en consulta, para alcanzar unos resultados óptimos, debe reforzarse con ejercicios en casa. Con BrainVT, el profesional puede programar un entrenamiento personalizado para cada paciente que se irá volviendo más difícil a medida que el paciente va avanzando y mejorando, así se obtienen mejores resultados en un menor espacio de tiempo y de una forma divertida y entretenida para los pacientes.", explica Enric Bach, óptico-optometrista creador de BrainVT.

Nuestros Podcasts