España sube en el ranking de igualdad de género en el año 2022

Finlandia es el país con mejor puntuación en cuanto a igualdad de género con 0,86 puntos.

27/01/2023

El World Economic Forum publicó en 2022 las valoraciones de los diferentes miembros de la Unión Europea en cuanto a igualdad de género. En estas se observó cómo Europa sigue estando a la cabeza de las políticas más igualitarias. En esta ponderación se tienen en cuenta cuatro aspectos: político, económico, ...

El World Economic Forum publicó en 2022 las valoraciones de los diferentes miembros de la Unión Europea en cuanto a igualdad de género. En estas se observó cómo Europa sigue estando a la cabeza de las políticas más igualitarias. En esta ponderación se tienen en cuenta cuatro aspectos: político, económico, educativo y de salud.

Finlandia repite en la primera posición en cuanto a igualdad de género en Europa.

Finlandia es el país con mejor puntuación en cuanto a igualdad de género de la Unión Europea, por segundo año consecutivo. El país consiguió esta posición con una puntuación de 0,86. A nivel global solo consigue situarse por delante Islandia que consiguió 0,91 puntos.

Suecia es el segundo país de la UE con 0,82 puntos. Inmediatamente después se encuentran Lituania, Irlanda y Alemania todos con una puntuación de 0,8.

España es el sexto país de la Unión Europea con mejor puntuación en igualdad de género.

España cerro el año con una puntuación total de 0,79. Una cifra considerablemente superior a la media europea que sería de 0,75 para el año 2022. El país estaría en la decimoséptima posición a nivel global. En el ranquin global destacaría sobre todo en el aspecto político que, aunque sigue siendo el aspecto menos destacable, se mantiene bastante por encima que la mayoría de los países. En el resto de los aspectos se encuentra cercana a la media.

Bélgica y Francia ocupan la séptima y octava posición respectivamente en el ranquin de la Unión Europea con una puntuación también de 0,79.

Austria consiguió una valoración de 0,78 seguida de Portugal, los Países Bajos y Letonia con 0,77 cada uno. Dinamarca ocupa la treceava posición con una puntuación de 0,76. Con un total de 0,74 puntos le siguen Eslovenia, Luxemburgo y Bulgaria. Estonia en la posición número 17 consiguió 0,73 puntos en este índice que determina la igualdad de género.

Las siguientes posiciones las ocupan Italia y Eslovaquia con 0,72 puntos, seguidos de Polonia y Republica Checa con 0,71 puntos cada uno. Rumanía, Hungría, Malta y Chipre se quedan a las puertas del último puesto con 0,7 puntos en materia de igualdad de género.

La puntuación más baja de la Unión Europea la ocupa Grecia con 0,69 puntos.

El último puesto lo ocupó Grecia con 0,69 puntos que ocupa la posición número 26 del ranquin de la Unión Europea y la número 100 de 146 en el ranquin global. El país no consiguió subir su puntuación de 2021 a 2022 y se mantuvo en esta última posición en comparación a sus vecinos de la Comunidad Europea.

espana-sube-en-el-ranquin-de-igualdad-de-genero-en-el-ano-2022

Nuestros Podcasts