Los ópticos andaluces ponen en marcha la iniciativa `Mirando por ti´

Desde la Comisión de Comunicación del COOOA se están preparando una serie mensual de entrevistas en vídeo y podcasts en formato radiofónico. Estos contenidos contarán con la participación de colegiados andaluces ópticos-optometristas expertos en determinadas materias y, en ellos, se abordarán interesantes temáticas cada mes relacionadas con la salud visual y la labor fundamental del óptico-optometrista en la sociedad.

02/02/2023

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, a través de su Comisión de Comunicación, ha dado comienzo a su nueva programación divulgativa anual bajo el nombre `Mirando por ti´, en la que llevará a cabo una fuerte apuesta por la información y educación a la sociedad sobre la Óptica y ...

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, a través de su Comisión de Comunicación, ha dado comienzo a su nueva programación divulgativa anual bajo el nombre `Mirando por ti´, en la que llevará a cabo una fuerte apuesta por la información y educación a la sociedad sobre la Óptica y la Optometría sumándose a las nuevas tendencias digitales.

Encuadrada en la plataforma TuOptometrista.com, en sus redes sociales y en sus perfiles corporativos, a lo largo de 2023 se seguirán ofreciendo consejos y recomendaciones pero desde un prisma más visual, dinámico, participativo y audiovisual. En este sentido, desde la Comisión de Comunicación del COOOA se están preparando una serie mensual de entrevistas en vídeo y podcasts en formato radiofónico. Estos contenidos contarán con la participación de colegiados andaluces ópticos-optometristas expertos en determinadas materias y, en ellos, se abordarán interesantes temáticas cada mes relacionadas con la salud visual y la labor fundamental del óptico-optometrista en la sociedad.

Para este 2023, esta es la programación prevista de temáticas mensuales que se llevarán a cabo:

  • Puesta en valor de la figura profesional del óptico-optometrista
  • El control de la miopía infantil y juvenil
  • La presbicia, consejos y soluciones para compensarla
  • Alimentación y visión
  • Consejos de buen uso y adquisición de las lentes de contacto
  • Conducción y visión, la necesidad de revisiones periódicas
  • Gafas de sol graduadas
  • Protección solar ocular
  • Consejos para un desarrollo adecuado de la Visión infantil
  • Competencias sanitarias del óptico-optometrista
  • Salud visual de las personas mayores y baja visión
  • Teletrabajo y estudios online

Tomando este listado como base, se realizarán entrevistas a colegiados donde facilitarán a los espectadores información valiosa relacionada y ofrecerán consejos útiles sobre cada temática; también se publicará un podcast radiofónico destinado a la población general donde se abordará cada tema pormenorizadamente; y se darán a conocer mensajes claves a través de las redes sociales a través de viñetas muy visuales y atractivas.

Todos estos contenidos estarán a disposición de cada colegiado andaluz para que puedan visualizarlo y compartirlo tanto en sus perfiles personales como en los profesionales.

¿Quién es el óptico-optometrista?

En esta primera entrega de Mirando por ti, el COOOA destaca la importancia de la figura del óptico-optometrista en la sociedad y explica en qué consiste exactamente la labor de este profesional sanitario de la visión. María José Bautista, óptico-optometrista colegiada andaluza, es la primera invitada de la iniciativa, quien protagoniza el videoblog correspondiente a esta temática. En esta pieza audiovisual aborda, entre otros aspectos, en qué consiste la Optometría, por qué es importante conocer el desarrollo visual de cada persona a través de las revisiones periódicas, cuáles son las labores del óptico-optometrista y dónde puede encontrarse este profesional sanitario de atención primaria encargado de salvaguardar la salud visual.

Nuestros Podcasts