Orbis y HOYA, juntos contra la ceguera evitable

HOYA Vision Care une fuerzas con la organización mundial sin ánimo de lucro Orbis, para luchar contra la ceguera evitable en todo el mundo.

03/02/2023

Orbis International, organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención oftalmológica, ha anunciado la ampliación por tres años de su asociación con la empresa líder en fabricación e investigación de lentes oftálmicas, HOYA Vision Care. Esta renovación busca mejorar la salud visual de las personas. Concretamente, ambas organizaciones centrarán ...

Orbis International, organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención oftalmológica, ha anunciado la ampliación por tres años de su asociación con la empresa líder en fabricación e investigación de lentes oftálmicas, HOYA Vision Care. Esta renovación busca mejorar la salud visual de las personas. Concretamente, ambas organizaciones centrarán su apoyo en los niños en edad escolar, ayudándoles a acceder a la atención oftalmológica en países de renta baja y media. Además, formarán a profesionales de la visión de todo el mundo a través de Cybersight, la galardonada plataforma de telemedicina y aprendizaje electrónico de Orbis.

En los próximos tres años, la generosa contribución de HOYA permitirá a Orbis examinar a más de 500.000 niños y proporcionar más de 15.000 gafas como parte del programa REACH (Refractive Error Among Children) en la India. REACH pretende reducir las deficiencias visuales causadas por defectos de refracción no corregidos (un problema de visión que dificulta ver con claridad) entre los niños escolarizados y ofrecer una solución sostenible y ampliable a la escasez de atención a este problema. Orbis trabaja en el desarrollo de equipos de personal oftalmológico y les proporciona equipos digitales y clínicos para realizar revisiones y proporcionar lentes. Estos equipos, además, derivan a los niños que necesitan más exámenes y tratamientos a un hospital asociado de Orbis o al centro oftalmológico más cercano.

"Un simple par de lentes es a menudo todo lo que se necesita para abrir un mundo de oportunidades a alguien", ha declarado el Dr. Rishi Raj Borah, Director Nacional de Orbis India. "Nuestra colaboración con HOYA Vision Care ha sido decisiva para poner los servicios de salud visual al alcance de los niños y permitirles desarrollar su potencial. Estamos muy contentos de continuar esta asociación para ampliar aún más nuestro alcance e impacto, y mejorar muchas más vidas en los próximos años".

India es el país con mayor número de niños ciegos y más de 9 millones de niños sufren discapacidad visual. Teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de discapacidad visual son completamente evitables, el programa REACH es fundamental para ayudar a los niños a ver bien. Este programa también cuenta con un gran potencial fuera de la India.

"Mejorar la visión a lo largo de toda la vida, esa es nuestra misión en HOYA Vision Care. Y por eso estamos encantados de colaborar con Orbis, en la India y fuera de ella. Esta asociación nos lleva un paso más en la dirección de cerrar la brecha de la salud visual, permitiendo que todo el mundo experimente el don de la vista", ha afirmado Alexandre Montague, CEO de HOYA Vision Care.

HOYA Vision Care también colaborará con Orbis para apoyar los centros oftalmológicos de la India, que hacen accesible la atención oftalmológica en las comunidades rurales. Los centros oftalmológicos son clínicas situadas estratégicamente en comunidades que no tienen fácil acceso a otros servicios de salud visual. Estos centros ofrecen atención a precios asequibles a personas con bajos ingresos y atención gratuita a quienes no pueden pagarla. La ayuda de HOYA repercutirá directamente en cuatro centros oftalmológicos y en los tres hospitales asociados a ellos. Además, la empresa japonesa de lentes oftálmicas tiene previsto apoyar la expansión de los centros oftalmológicos en un futuro próximo.

La asociación con HOYA Vision Care también beneficiará a Cybersight, la galardonada plataforma de telemedicina y aprendizaje electrónico de Orbis. Cybersight ofrece a los profesionales de la visión de las zonas más necesitadas acceso virtual gratuito a formación, conocimientos y otros recursos para ayudar mejor a sus pacientes. La contribución de HOYA a Cybersight se centrará en la miopía y ayudará a que miles de profesionales de la salud visual de zonas con alta prevalencia de miopía, como China y partes del sudeste asiático, adquieran los conocimientos necesarios para prestar una atención de calidad a sus pacientes.

HOYA Vision Care colabora con Orbis desde 2021 y fue una pieza clave en la capacidad del equipo REACH para cambiar a un nuevo e innovador modelo de detección puerta a puerta, cuando las escuelas cerraron durante la pandemia de COVID-19.

HOYA Vision Care y Orbis continúan trabajando juntos para ampliar su colaboración a muchas otras geografías que garantice que todos, en todas partes, tengan acceso a una atención visual de calidad.

Nuestros Podcasts