MIDO 2023: tendencias, premios y celebridades dinamizan la segunda jornada del salón de gafas

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en una abarrotada plaza del Distrito de la Moda. Cada año, MIDO concede premios a los centros ópticos, al stand más sostenible y, como novedad este año, a las empresas más activamente comprometidas con la sostenibilidad.

06/02/2023

La segunda jornada de la edición 2023 de MIDO de ayer estuvo marcada por las tendencias, los premios y las personalidades. El salón se celebra hasta hoy 6 de febrero en Fiera Milano Rho, una oportunidad para las reuniones y, por supuesto, los negocios. El domingo por la mañana, los ...

La segunda jornada de la edición 2023 de MIDO de ayer estuvo marcada por las tendencias, los premios y las personalidades. El salón se celebra hasta hoy 6 de febrero en Fiera Milano Rho, una oportunidad para las reuniones y, por supuesto, los negocios. El domingo por la mañana, los pasillos y stands de los seis pabellones estaban repletos de ópticos, compradores expertos y entusiastas del sector, que acudieron al salón en este domingo de febrero para conocer de primera mano los productos más novedosos, innovadores e intrigantes.

"Estamos muy satisfechos con la afluencia y el éxito del certamen hasta la fecha", comentó Giovanni Vitaloni, Presidente de MIDO y ANFAO. "Para ser sincero, no confiaba del todo, después de estos años difíciles, en la vuelta a la asistencia presencial, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes proceden del extranjero. MIDO es el punto de referencia del sector de las gafas y, por tanto, es esencial para nosotros y, sobre todo, para toda la cadena de suministro. Cuando entras hoy en uno de los pabellones", concluyó Vitaloni, "te encuentras inmediatamente rodeado de una atmósfera de gran entusiasmo al descubrir las numerosas marcas presentes, respirar un ambiente único y tener la oportunidad de conocer a personalidades de renombre internacional".

Durante el segundo día, celebridades del mundo del espectáculo animaron los stands, como la trampera Sfera Ebbasta, el cantante Dargen D´Amico y la modelo e influencer Dasha Kina.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en una abarrotada plaza del Distrito de la Moda. Cada año, MIDO concede premios a los centros ópticos, al stand más sostenible y, como novedad este año, a las empresas más activamente comprometidas con la sostenibilidad. MIDO 2023 también organizó el primer premio CSE (Certified Sustainable Eyewear Award). Creado por MIDO en colaboración con ANFAO y Certottica, el premio evalúa la sostenibilidad en el sector de las gafas a nivel internacional. Un jurado autorizado de expertos evaluó los productos nominados, basándose en criterios detallados sobre su impacto medioambiental y social, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto: reciclaje de materiales, reducción del consumo en los procesos de producción y distribución, mejor uso de la cadena de suministro, eliminación de residuos, nivel de reciclabilidad, uso de energías renovables, etc.

Estos fueron los galardonados en las 6 categorías:
- Premio CSE Gafas de Sol Europa: NEUBAU EYEWEAR - NEUBAU (Austria)
- Premio CSE Gafas de Sol Resto del Mundo: MITA EYEWEAR - Vision of Tomorrow (EE.UU.)
- Premio CSE Monturas Europa: EYEWEAR 4 YOU - LLEXAN ITALIA (Italia)
- Premio CSE Monturas Resto del Mundo: MONOGRAM EYEWEAR (Emiratos Árabes Unidos)
- Premio CSE Estuches Europa: ECO - MODO EYEWEAR (Italia)
- Premio CSE Estuches del Resto del Mundo: KARUN EYEWEAR - KARUN (España)

El ganador del premio Bestore Design 2023 fue OTTICA BUX (Altamura), de Sabino Bux, que fue elegida por la increíble mezcla de elementos y puesta en escena, el equilibrio perfecto entre elegancia, lujo, arte y artesanía, y por los detalles que unen los mundos de las gafas y la música.

El premio Bestore Innovation 2023 se concedió a MEGAOPTIKA (Lviv - Ucrania), de Taras Proniv, que se distinguió por su ingenioso espíritu empresarial. Combina el tratamiento de enfermedades oftalmológicas, diagnósticos avanzados y una amplia gama de productos, trabajando en condiciones extremadamente arriesgadas debido al conflicto en curso.

Por último, el premio Stand Up For Green al stand más sostenible recayó en MARCHON ITALIA por su modularidad, reutilización y mínimo espacio ocupado por el mobiliario, lo que se traduce en un menor impacto de los envíos.

Asimismo, por la mañana en OTTICLUB se ha habló mucho de tendencias, con la presentación de la encuesta WGSN encargada por MIDO sobre las tendencias de producto para SS 2024. Entre las principales tendencias en gafas para la próxima temporada se encuentran una reinterpretación geométrica orientada a la funcionalidad, una estética elaborada, ediciones únicas y limitadas, detalles poco convencionales, matices inspirados en la naturaleza y el siempre presente enfoque en la sostenibilidad y la inclusión.

Desde IM Ópticas nos hemos desplazado hasta Milán para descubrir de primera mano las novedades del sector.

Nuestros Podcasts