Ojos del Mundo emprende campañas de sensibilización sobre salud ocular en Mali

Ojos del mundo ha firmado acuerdos de colaboración con ocho emisoras de radio malienses para retransmitir campañas de sensibilización y prevención sobre las principales enfermedades oculares, utilizando las lenguas locales.

07/02/2023

Uno de los medios que facilita la difusión masiva de mensajes de sensibilización y prevención en Mali es, sin duda, la radio. Es por ello que Ojos del mundo ha firmado acuerdos de colaboración con ocho emisoras de radio malienses para retransmitir campañas de sensibilización y prevención sobre las principales ...

Uno de los medios que facilita la difusión masiva de mensajes de sensibilización y prevención en Mali es, sin duda, la radio. Es por ello que Ojos del mundo ha firmado acuerdos de colaboración con ocho emisoras de radio malienses para retransmitir campañas de sensibilización y prevención sobre las principales enfermedades oculares, utilizando las lenguas locales.

En diciembre, se emitieron programas divulgativos específicos sobre la enfermedad del tracoma, que explicaban los detalles de esta enfermedad y animaban a los pacientes con esta patología a operarse, además de otros contenidos relacionados con un mayor conocimiento de los errores de refracción, las cataratas y el glaucoma.

Por otro lado, en el marco del programa Ojos de Mali se están implementando campañas que, sin ser masivas, consiguen convocar a muchas personas, como por ejemplo las actividades de sensibilización y prevención sobre salud ocular con perspectiva de género organizadas por las mujeres de la CAFO (agrupaciones de ONG y asociaciones de mujeres locales).

En la última actividad llevada a cabo por la CAFO de Bankass, se sensibilizó a 1.399 personas: 728 mujeres, 143 hombres, 252 niñas y 276 niños. Estas campañas realizadas en el marco del proyecto de Ojos de Mali cuentan principalmente con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Nuestros Podcasts