MIDO 2023 pone punto y final y abre un nuevo capítulo en su historia

De los más de 1.000 expositores que representaban toda la cadena de suministro, desde maquinaria hasta lentes, pasando por fabricantes de monturas y desde las principales marcas de la industria hasta jóvenes diseñadores independientes, el 72% eran internacionales y el 28% de Italia.

08/02/2023

MIDO 2023 marca el comienzo de una nueva era con unos números que confirman su posición de liderazgo al cierre de su 51ª edición el pasado 6 de febrero. La asistencia fue de unos 35.000 profesionales de la industria, el 80% de los cuales procedían de Europa. Estas cifras suponen ...

MIDO 2023 marca el comienzo de una nueva era con unos números que confirman su posición de liderazgo al cierre de su 51ª edición el pasado 6 de febrero.

La asistencia fue de unos 35.000 profesionales de la industria, el 80% de los cuales procedían de Europa. Estas cifras suponen un incremento del 60% de visitantes respecto a la edición del 2022. Asimismo, también en aumento, los visitantes italianos representaron el 53% del total.

De los más de 1.000 expositores que representaban toda la cadena de suministro, desde maquinaria hasta lentes, pasando por fabricantes de monturas y desde las principales marcas de la industria hasta jóvenes diseñadores independientes, el 72% eran internacionales y el 28% de Italia. Entre los expositores extranjeros, el 51% eran de Europa, el 42% de Asia y el 7% del resto del mundo.

Los datos, tanto de visitantes como de participación de profesionales del sector, confirman una vez más el inconfundible alcance global del salón.

Para los visitantes, hubo innumerables innovaciones y eventos, con un enfoque especial en los ópticos, desde el ciclo de encuentros OTTICLUB hasta la presentación de libros especializados en el programa Book@MIDO. El enfoque de suma importancia en la sostenibilidad, con elogios y áreas dedicadas. Pero también hubo ocasiones de glamour, con actuaciones de VIPs y personalidades del mundo del espectáculo con flash mobs, exhibiciones y entrega de premios en las populares plazas MIDO.

La feria MIDO se ha convertido también en una cita ineludible para la prensa italiana e internacional: con la asistencia de más de 380 periodistas acreditados, más de 100 artículos publicados en solo los tres días de la feria y alrededor de 500 en las semanas precedentes.

Además de una importante participación presencial, hubo una gran actividad online: usuarios de todo el mundo se conectaron a los perfiles sociales de MIDO, animándolos con más de 15.000 posts compartidos entre publicaciones e historias. La comunicación, en tan solo los 3 días de feria, superó los 1,4 millones de impresiones, crecimiento que también se refleja en las 50.000 interacciones en las páginas, un aumento de más del 30% respecto al año pasado.

El sitio web mido.com fue visitado por más de 30 000 personas (+50 % en 2022), mientras que la plataforma digital contó con 12 000 miembros, 650 páginas de presentación y más de 40 eventos que seguirán disponibles hasta diciembre de 2023.

La combinación de participación presencial y online significa que MIDO 2023 integró de manera exitosa y positiva lo real y lo virtual.

La próxima cita con MIDO está prevista del 3 al 5 de febrero de 2024 en Fiera Milano Rho.

Nuestros Podcasts