EssilorLuxottica presenta en MIDO 2023 sus últimas innovaciones

El grupo óptico aprovechó la celebración de MIDO, la feria internacional de gafas de Milán, para anunciar una importante innovación en el campo de las lentes progresivas: Varilux® XR series™.

13/02/2023

Por primera vez, en un stand de más de 1.000 metros cuadrados en MIDO, una de las principales ferias internacionales del sector, mostró las múltiples facetas de EssilorLuxottica. Del 4 al 6 de febrero en Milán, el Grupo presentó su gama integrada de monturas, lentes e instrumentos, así como las ...

Por primera vez, en un stand de más de 1.000 metros cuadrados en MIDO, una de las principales ferias internacionales del sector, mostró las múltiples facetas de EssilorLuxottica. Del 4 al 6 de febrero en Milán, el Grupo presentó su gama integrada de monturas, lentes e instrumentos, así como las principales innovaciones dirigidas a los clientes ópticos.

Este año, el Grupo ocupó un espacio estratégico en el pabellón de las lentes, cerca de la zona dedicada a las monturas, situándose simbólicamente entre los dos mundos, sin dejar de centrarse en el cuidado de la visión.

Esto forma parte de su misión de ayudar a todos los habitantes del mundo a ver más y a ser más, y es parte integrante de lo que el Grupo quiere ser: una empresa a la vanguardia de la corrección, la protección y la mejora del órgano sensorial más precioso y poderoso, los ojos. EssilorLuxottica es especialista mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol, y, cuenta con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de una gama de instrumentos ópticos para ópticos y profesionales de la visión.

Varilux® XR series™

En MIDO y paralelamente durante el evento EssilorLuxottica Days celebrado en el nuevo Tortona Experience Center de Milán, la Compañía aprovechó la oportunidad para presentar su última generación de lentes progresivas Varilux® - Varilux® XR series™: la primera lente progresiva con respuesta ocular, que permite a los usuarios de lentes progresivas de adición beneficiarse de una nitidez instantánea, incluso en movimiento. Por primera vez, el poder de la inteligencia artificial se combina con un conocimiento inigualable de los estilos de vida de los consumidores para crear la mejor lente progresiva Varilux®.

El poder de la inteligencia artificial reside en la cantidad y variedad de datos, y en cómo se calculan. Gracias a la tecnología, el Grupo puede ahora establecer un perfil de comportamiento visual para cada graduación individual y ofrecer la primera lente con respuesta ocular que respeta el comportamiento natural del ojo. En nuestro estilo de vida moderno, nuestros ojos se mueven 100.000 veces al día para procesar toda la información visual a la que estamos expuestos. Los investigadores de EssilorLuxottica estudiaron a más de 6.500 consumidores para conocer a fondo los estilos de vida y las necesidades visuales de las personas hipermétropes y crear así esta lente de última generación.

MIDO 2023: una presencia masiva y combinada para el Grupo

Como líder del sector, ser innovador significa dar al mercado el impulso necesario para avanzar. Por ejemplo, ofreciendo soluciones muy innovadoras a los ópticos para ayudarles en su negocio, y proporcionando a los consumidores los últimos productos y categorías de productos, que se adaptan a sus estilos de vida. Para demostrarlo, este año el Grupo llevó a los visitantes de su stand a un viaje a través de cuatro áreas temáticas: Comprometidos con la visión, Celebrando a las personas y la belleza, Soluciones expertas 360° y Avanzando con la tecnología.

En ´Comprometidos con la visión´, la empresa presentó su visión sobre la óptica, con Essilor® Stellest™ -una lente emblemática para controlar la progresión de la miopía- y monturas especiales para niños.

De esta manera, EssilorLuxottica aspira a ser una verdadera empresa de Vision Care, con importantes innovaciones también en el examen refractivo, como Vision R 800 o Myopia 700, hasta soluciones digitales para la interacción del consumidor en la tienda. El espacio Celebrating people and beauty ilustró cómo las grandes marcas, en particular las que combinan estrechamente la diversa gama de monturas y lentes del Grupo, pueden consagrar las gafas como un verdadero elemento de humanidad y belleza: por ejemplo, Ray-Ban, Oakley, Transitions y Fedon.

Las tecnologías digitales e innovadoras al servicio de la empresa fueron los principales ámbitos de atención del área 360° Expert Solutions. Por ejemplo, además de Smartshopper, el catálogo virtual infinito de monturas, y Virtual Try-on, se han introducido nuevas funciones: Frame Advisor, es la nueva función de Smartshopper, que ayudará a los clientes a elegir la montura que mejor se adapte a los rasgos físicos del usuario (cara, forma y ojo, cabello y complexión).

En el campo de las lentes, Lens Simulator ayudará a los ópticos y a su personal a proponer las mejores soluciones oftálmicas. Esto se facilita con el uso de nuevas funciones avanzadas: comparación de lentes, simulaciones interactivas, tecnología "See-through" y renders dinámicos en 3D, que son muy beneficiosos para los profesionales de la visión, especialmente en términos de upselling.

También se hizo hincapié en Leonardo, la plataforma para una experiencia de aprendizaje innovadora con contenidos de alto nivel y un formato innovador. Puede ser un aliado muy poderoso para apoyar a los ópticos en uno de los retos cruciales del escenario actual: estar al día de los nuevos desarrollos y mantenerse constantemente actualizado con contenidos de alta calidad.

Por último, el área Advancing with Technology fue una celebración de las últimas innovaciones emblemáticas del Grupo, donde se expusieron las lentes Varilux® XR series™ con la próxima generación de gafas inteligentes, Ray-Ban Stories.

Nuestros Podcasts