En el número 52 del Paseo de la Inmaculada, en la localidad navarra de Estella-Lizarra, se encuentra la Óptica Lizarra. Con más de 60 años de experiencia, este centro auditivo y óptico ha vivido, este 2022, un cambio muy importante: se han trasladado a unas instalaciones más espaciosas, con la ...
En el número 52 del Paseo de la Inmaculada, en la localidad navarra de Estella-Lizarra, se encuentra la Óptica Lizarra. Con más de 60 años de experiencia, este centro auditivo y óptico ha vivido, este 2022, un cambio muy importante: se han trasladado a unas instalaciones más espaciosas, con la última tecnología y renovando por completo su imagen. Y lo han hecho de la mano de Crespi Interiorisme, empresa situada en Barcelona y especializada en el diseño, decoración e interiorismo de ópticas.
Como señalan desde el estudio, nos encontramos ante un proyecto espectacular. De hecho, podría considerarse, sin ninguna duda, la óptica que le gustaría tener al 99% de los ópticos. ¿Los motivos? El establecimiento se encuentra en una de las principales calles comerciales de la localidad, y cuenta con una fachada amplia y visible. Igual que su interior, espectacular y lleno de detalles. "Para realizar la decoración del local, hemos seguido las pautas que nos ha marcado la propiedad, que tenía muy claras las necesidades y el estilo de óptica que quería. En el proyecto, destaca el mostrador de recepción, la caja y las entregas, muy diferentes a cualquier otro espacio", destaca Josep Maria Crespi, gerente de Crespi Interiorisme. Asimismo, despunta la cantidad de materiales y colores que tiene el proyecto, para lograr una imagen de diseño innovadora, tranquila, relajada, muy comercial y, a la vez, muy técnica.
La Óptica Lizarra está compuesta por dos plantas rectangulares; la planta de la calle tiene 202m2 y la planta subterránea, 240m2 . En la planta de la calle se se encuentra la zona de atención, con una amplia y coqueta zona de exposición, ventas, taller y servicios. En la zona inferior, la zona de gabinetes forma una completa clínica de visión y audición. Encontramos dos gabinetes de refracción, gabinete de contactología, gabinete de audiometría, terapia visual, administración, almacén y zona de espera.
En definitiva, la nueva Óptica Lizarra es un espacio a la altura de la formación y las capacidades de un centro y unos trabajadores que buscan ofrecer un servicio de optometría y audiología de excelencia.