"El nuevo tratamiento antirreflejante ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV mejora la higiene de nuestras gafas"

Zeiss apuesta por nuevos servicios enfocados hacia la óptica de máxima protección e higiene con la triple protección Zeiss, una unión de tres nuevos servicios basados en la calidad y en la adaptación al nuevo paradigma digital y de pandemia.

07/09/2021

ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es el primero de los lanzamientos, que consiste en mejorar la higiene de las lentes y, en consecuencia, de nuestro sistema visual. Mantener las lentes libres de virus y bacterias es hoy más importante que nunca, tras demostrar que la presencia de SARS-CoV-2 puede desencadenar ...

ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es el primero de los lanzamientos, que consiste en mejorar la higiene de las lentes y, en consecuencia, de nuestro sistema visual. Mantener las lentes libres de virus y bacterias es hoy más importante que nunca, tras demostrar que la presencia de SARS-CoV-2 puede desencadenar en la enfermedad Covid-19. Por ello, ZEISS presenta este modelo que contiene una plata antimicrobiana incrustada dentro del tratamiento capaz de combatir y eliminar el 99,9% de virus y bacterias potencialmente dañinos. Alberto Cubillas, Director General de Carl Zeiss Vision España, destaca su amplia efectividad, ya que "este nuevo tratamiento antirreflejante mejora la higiene de nuestras gafas no solo porque es capaz de acabar por contacto con el virus SARS-CoV-2, sino también porque hace lo mismo con virus y bacterias que provocan conjuntivitis, blefaritis u otras infecciones".

Si bien el director afirma que la pandemia ha afectado los ritmos de trabajo y producción, el proceso de diseño y fabricación de las mejoras de los modelos de la empresa óptica tiene un recorrido de años de investigación. Aunque la pandemia no está en la "génesis" de los servicios, según Cubillas, el nuevo paradigma ha traído consigo un reenfoque de los procesos para ajustar su servicio a las necesidades de la sociedad en este contexto.

Lentes adaptadas al consumo digital

ZEISS BlueGuard es el segundo pilar de la Triple Protección ZEISS, un sistema innovador que, mediante la inclusión de un filtro de luz azul a al lente, evita el Síndrome Visual Informático, una dolencia cada vez más común dado el alto consumo de tecnologías digitales. Según Cubillas: "La mayoría de los españoles abusamos de los dispositivos digitales -hay estudios que indican que pasamos más de 11 horas frente a pantallas- o en interiores, iluminados por potentes luces LED, ZEISS BlueGuard llega para evitar el SVI que puede provocar someter a nuestros ojos tanto tiempo a una luz tan energética".

Los síntomas más comunes del síndrome son la irritación o la sequedad de los ojos, el picor molesto o bien una visión borrosa. El uso de dispositivos digitales genera estas molestias al forzar a nuestro sistema visual a trabajar con más intensidadde lo que harían ante un libro por una variedad de factoresque van desde la presencia de reflejos en el monitor, hasta losángulos y distancias ante la pantalla. Además de realizar pausasde quince minutos cada dos horas aproximadamente, serecomienda adaptar la luminosidad del monitor, humedecerlos ojos con gotas si es necesario y, sobre todo, acudir a revisiones visuales de forma periódica.

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