HOYA, patrocinador oficial en un jornada sobre inserción laboral en el sector de la UCM

La empresa óptica estuvo presente en la Jornada organizada por la Universidad Complutense de Madrid para los estudiantes del grado de Óptica y Optometría.

08/03/2023

El pasado viernes 3 de marzo tuvo lugar la IX Jornada sobre Inserción Laboral de la Facultad de Óptica y Optometría, en la Universidad Complutense de Madrid. Esta jornada tiene como objetivo acercar a los estudiantes del grado, y otras titulaciones relacionadas, a la vida laboral del óptico optometrista, desde ...

El pasado viernes 3 de marzo tuvo lugar la IX Jornada sobre Inserción Laboral de la Facultad de Óptica y Optometría, en la Universidad Complutense de Madrid. Esta jornada tiene como objetivo acercar a los estudiantes del grado, y otras titulaciones relacionadas, a la vida laboral del óptico optometrista, desde diferentes perspectivas. HOYA, empresa especializada en fabricación e investigación de lentes oftálmicas, patrocinó este encuentro, al que acudió, también, como ponente en el programa de mesas de debate.

Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager de HOYA Lens Iberia, presentó a los estudiantes la figura del óptico optometrista en HOYA, donde se presta servicio y apoyo a los establecimientos sanitarios de óptica y se fabrican algunas de las lentes oftálmicas que el fabricante pone a su disposición.

La investigación es parte esencial de la filosofía de HOYA, para ofrecer la última tecnología y mejor calidad en lente oftálmica. Una de las investigaciones más fructíferas de la compañía japonesa ha sido la solución revolucionaria para la gestión de la miopía infantil, MiYOSMART. Esta lente oftálmica, con un respaldo científico de seis años de estudio clínico -el más largo en lente oftálmica hasta la fecha-, ralentiza la progresión de la miopía en un 60% de media. MiYOSMART es una de las soluciones más eficaces para el tratamiento de la miopía en población pediátrica, siendo, además, segura, no invasiva y adaptada al estilo de vida de los niños.

La participación de HOYA en estas jornadas supone una aproximación de la industria a los futuros profesionales de la visión para juntos, trabajar por la salud visual de la población.

Nuestros Podcasts