ZEISS, patrocinador de la 4ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas

De nuevo, el fórum tendrá un formato virtual, y mostrará a los ópticos-optometristas óptica y herramientas que les sean útiles para reactivar y mejorar las ventas de gafas de sol durante la primavera. Esta edición pondrá el foco en la necesidad de asesoramiento del profesional óptico-optometrista para la venta de gafas de sol graduadas y neutras. ZEISS recuerda que las gafas graduadas también pueden proteger contra la radiación UV.

09/03/2023

La Asociación Española de Fabricantes de Óptica (AEO) con el patrocinio de ZEISS Vision Care España, convoca la 4ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas. De nuevo, el fórum tendrá un formato virtual, y mostrará a los ópticos-optometristas palancas y herramientas que les sean útiles para reactivar y ...

La Asociación Española de Fabricantes de Óptica (AEO) con el patrocinio de ZEISS Vision Care España, convoca la 4ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas. De nuevo, el fórum tendrá un formato virtual, y mostrará a los ópticos-optometristas palancas y herramientas que les sean útiles para reactivar y mejorar las ventas de gafas de sol durante la primavera. Esta edición pondrá el foco en la necesidad de asesoramiento del profesional óptico-optometrista para la venta de gafas de sol graduadas y neutras.

Por ello, el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas presenta un programa formativo consistente en tres webinars en los que se explicará cómo trabajar la protección solar y la venta de la categoría de las gafas de sol desde el gabinete hasta el punto de venta; qué lentes dan mejor respuesta a cada paciente según sus necesidades y otras técnicas de venta destinadas a mejorar los resultados de las gafas de sol. El objetivo es recuperar y reactivar este segmento de productos con argumentos que informen y convenzan a los clientes.

Así, en el Fórum se va a presentar una campaña formativa y de captación de nuevos clientes para el segmento de sol. Se trata de una herramienta capaz de detectar necesidades visuales de protección y de mejora de la visión al aire libre. Lo interesante es que el usuario podrá saber el nivel de protección solar que necesita en función de su estilo de vida y de las horas que pasen al sol. Con estos datos, podrá consultar a su profesional cuáles son las gafas más adecuadas para él, los tipos de filtros y tratamientos que existen y con los que el óptico tendrá una herramienta más para asesorarles.

En este sentido, ZEISS Vision Care recuerda que la radiación UV es potencialmente dañina, también en invierno, o en días nublados, para la piel y para la salud de ojos y que las gafas graduadas también protegen de la radiación UV. La sobreexposición a esta radiación puede dañar los ojos y la piel que los rodea, causando envejecimiento, arrugas y, en casos severos, cáncer de piel (Entre el 5 y el 10% del cáncer de piel se origina en los párpados). A largo plazo, puede causar otras enfermedades oculares, como fotoqueratitis, cataratas o degeneración macular.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que cada año en el mundo tres millones de personas se quedan ciegas por culpa de la radiación UV. Cerca de la mitad de los casos de ceguera (48%) derivan de cataratas, que en el 20% de los casos, son agravadas por la radiación UV.

Es un hecho que sólo 1 de cada 5 personas lleva gafas de sol cuando sale al exterior, como también lo es que una de las formas más simples y eficientes de prevenir varias enfermedades oculares es el uso de lentes con tecnología ZEISS UV Protect. "El usuario desconoce que sus gafas graduadas habituales pueden protegerle de la radiación ultravioleta, y este es un concepto que desde ZEISS queremos transmitir a los profesionales del sector", afirma Santiago Escandón, director de Producto y Marketing en ZEISS Vision Care España.

Actualmente, aproximadamente el 80% de las lentes transparentes del mercado no alcanza la protección total a la radiación UV. Por el contrario, todas las trasparentes de Zeiss incorporan Tecnología UVProtect y protegen hasta los 400 nanómetros, el límite que recomienda la Organización Mundial de la Salud (la radiación UV entre 380 y 400 nanómetros es la más intensa y penetra más en los tejidos)

Si para toda la población es importante, en el caso de los niños es fundamental proteger sus ojos ante la radiación UV, puesto que en su caso, tiene un impacto 7,5 veces mayor que en los adultos. Su cristalino es mucho más transparente y además pasan más tiempo realizando actividades de exterior. Así, un menor, antes de cumplir los 20 años, acumula el 50% de la radiación que recibirá en su vida (hasta los 60 años).

ZEISS, como patrocinador del fórum, hace extensiva la invitación a todos los profesionales del sector y recuerdan que "entre el Fórum de Gafas y el de Contactología queremos convertir los martes en los días formativos. Todas las conferencias serán online a las 15:00 h y se abrirá una rueda de preguntas a los ponentes, tras realizar su exposición".

Nuestros Podcasts