Zeiss adquiere Tooz Technologies para potenciar el mercado de las gafas inteligentes

Con la adquisición de las acciones en manos de Deutsche Telekom, ZEISS Ventures es ahora el único propietario de tooz technologies GmbH.

09/03/2023

ZEISS ha adquirido las acciones de la empresa conjunta tooz technologies, fundada junto con Deutsche Telekom en 2018. ZEISS responde así al gran potencial de mercado creciente en los campos de las gafas de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV). Hasta ahora, cada socio poseía el 50% de las acciones ...

ZEISS ha adquirido las acciones de la empresa conjunta tooz technologies, fundada junto con Deutsche Telekom en 2018. ZEISS responde así al gran potencial de mercado creciente en los campos de las gafas de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).

Hasta ahora, cada socio poseía el 50% de las acciones de la start-up, que desarrolla óptica de alta tecnología en el ámbito de la realidad aumentada. De este modo, ZEISS y Deutsche Telekom aunaron sus conocimientos en los campos de la óptica, la optoelectrónica y la conectividad, tres factores críticos para hacer realidad unas gafas inteligentes listas para el mercado. Esto ha demostrado ser un éxito, como lo demuestra el desarrollo de soluciones completas perfectamente integradas para gafas inteligentes en los últimos años.

"En un entorno tecnológico desafiante y exploratorio, hemos alcanzado todos los objetivos e hitos que nos propusimos junto con ZEISS y Deutsche Telekom", afirma el Dr. Kai Ströder, CEO de tooz. "Ahora es el momento adecuado para centrarnos en los puntos de venta exclusivos: la producción en serie y la corrección visual en sistemas de imagen. También mantendremos nuestra organización de puesta en marcha como parte del Grupo ZEISS para seguir siendo ágiles en esta compleja y dinámica carrera tecnológica".

Como centro de competencia AR/VR del Grupo ZEISS, tooz seguirá impulsando el desarrollo y la integración de ópticas para productos de realidad aumentada de forma totalmente independiente. En el futuro, tooz también equipará sistemas ópticos de otros fabricantes de óptica AR/VR con lentes graduadas para colocar productos con graduación integrada en los mercados globales.


Conocimientos complementarios en un campo de negocio complejo

"tooz abarca competencias y tecnologías específicas para los procesos de diseño, ingeniería y fabricación, que complementan bastante bien las capacidades existentes en ZEISS. tooz se beneficiará en particular de los conocimientos de producción y procesos y de la importante experiencia en la homologación de óptica médica, y estará mejor posicionada en el mercado internacional en el futuro", afirma Gerrit Schulte, responsable de ZEISS Ventures.

Las gafas inteligentes, la RA, la realidad mixta y la RV pasarán a formar parte de la vida cotidiana, para aplicaciones comerciales pero también especialmente para uso privado. Debido a la creciente demanda internacional de corrección visual personalizada, una óptica AR con graduación es un requisito esencial para el cliente. La integración de tooz en el Grupo ZEISS responde a esta necesidad del mercado y coloca a tooz en una posición de partida más sólida.

Nuestros Podcasts