¿Cómo puedes recuperar los clientes perdidos de tu centro auditivo?

El grupo Multiacústica ofrece en su página web la guía definitiva para recuperarlos.

10/03/2023

Como propietario o gerente de un centro auditivo, es normal preocuparse por la retención de pacientes. Desafortunadamente, a veces los pacientes se alejan y dejan de asistir a sus citas, lo que puede ser un problema para el éxito a largo plazo de tu negocio. Por eso Multiacústica propone una ...

Como propietario o gerente de un centro auditivo, es normal preocuparse por la retención de pacientes. Desafortunadamente, a veces los pacientes se alejan y dejan de asistir a sus citas, lo que puede ser un problema para el éxito a largo plazo de tu negocio. Por eso Multiacústica propone una serie de consejos para recuperar pacientes perdidos en un centro auditivo.

Siete consejos para recuperar pacientes perdidos

1. Mantén un registro actualizado: Mantén información actualizada sobre sus pacientes, incluyendo su información de contacto y historial de citas. Porque esto te ayudará a mantenerte en contacto con ellos y a recordarles sobre sus próximas citas.

2. Comunícate regularmente con ellos: Mantén una comunicación regular con sus pacientes a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Esto les recordará que está pensando en ellos y les proporcionará una oportunidad para hacer preguntas o resolver problemas.

3. Ofrece promociones especiales: Ofrece promociones especiales o descuentos para recuperar clientes perdidos e incentivar su regreso. Esto puede ser una forma efectiva de motivarlos a retomar sus tratamientos.

4. Proporciona un servicio excepcional: Asegúrate de que tus pacientes reciban un servicio excepcional y una atención personalizada durante su visita. Esto les hará sentir valorados y les ayudará a mantenerse comprometidos con sus tratamientos.

5. Solicita retroalimentación: Solicita retroalimentación de tus pacientes para conocer sus necesidades y preferencias. Esto te ayudará a mejorar su servicio y a mantener a sus pacientes satisfechos.

6. Mantenga una presencia en las redes sociales: Mantén una presencia en las redes sociales y ten una página web actualizada y atractiva. Esto te ayudará a conectar con tus pacientes y a mantenerlos informados sobre tus servicios.

7. Colabora con otros profesionales de la salud: Colabora con otros profesionales de la salud, como las ópticas, para referir pacientes. Esto le ayudará a ampliar su alcance y a atraer a nuevos pacientes.

Es importante tener en cuenta que cada paciente es único y por tanto es posible que requieran diferentes estrategias para motivarlos a regresar.

Otros servicios para mantener a los pacientes

Los audífonos no son un producto de compra recurrente, por ello más allá de vender el audífono te recomendamos ofrecer también servicios y productos complementarios para que el paciente tenga una experiencia más completa y también como estrategia para recuperar clientes perdidos:

  • Reparación y mantenimiento de audífonos
  • Revisión auditiva
  • Pilas y otras piezas de repuesto.
  • Moldes a medida
  • Varillas Auditivas
  • Accesorios para escuchar la TV
  • Teléfonos especiales para personas con pérdida auditiva.

Puedes consultar los accesorios y ayudas auditivas que Multiacústica tiene disponibles en Multiacústica para encontrar opciones para ampliar la cartera de productos y servicios y ofrecer a los pacientes todo lo que necesiten.

Nuestros Podcasts