Rusia es el país europeo con mayor porcentaje de perdida de visión.

Cerca del 14% de la población rusa padece problemas de visión. En España la cifra está alrededor del 7%.

12/03/2023

Los países del este de Europa encabezan este ranquin de personas con mayor volumen de prevalencia de pérdida de visión. Si se suman los distintos grados de daños relacionados con la agudeza visual, Rusia se posiciona en el primer puesto con cerca del 14% de su población afectada en mayor ...

Los países del este de Europa encabezan este ranquin de personas con mayor volumen de prevalencia de pérdida de visión. Si se suman los distintos grados de daños relacionados con la agudeza visual, Rusia se posiciona en el primer puesto con cerca del 14% de su población afectada en mayor o menor medida con problemas de visión.

En segundo lugar en el ranquin se encuentra Bielorussia que también se acerca a este 14% de afectados de la vista, aunque en este caso el grado de afectación no es tan grave, puesto que cerca del 8,3% de su población padece problemas de visión leves. Ucrania cierra el pódium de esta lista de más afectados. En este último caso, el volumen de población con problemas de visión está cerca del 12%.

Hungría ocupa la cuarta posición con un porcentaje de cerca del 11%. Bulgaria, Croacia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Chequia, siguen este ranquin con una población con problemas de visión que oscila alrededor del 10% de su población. Polonia se separa de forma considerable y se coloca en la onceava posición con un porcentaje de casi un 8%.

Según estos datos recogidos por IAPB, se considera que una afectación es moderada cuando la agudeza visual es inferior a 6/18, severa si la visión es peor que 6/60 y ceguera total si esta es inferior a 3/60.

Italia y España son los dos países europeos con mayor volumen de personas ciegas.

En doceava posición se encuentra España con un volumen de afectación cercana al 7%. Con Rusia comparte el mismo porcentaje de afectados de forma severa, que asciende hasta el 3,8%. Mientras que el volumen de afectación leve o muy leve no supera el 3%.

Italia ocupa la treceava posición del ranquin, pero, sin embargo, es el país con mayor porcentaje de población ciega, una cifra que asciende hasta el 0,4%. España es el segundo país con mayor proporción de personas ciegas de Europa, en total es el 0,3%.

El Reino Unido, Portugal, Noruega Irlanda, Bélgica, Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Dinamarca, y Suiza superan levemente el 4% de personas afectadas de visión, una cifra muy lejana al primer grupo de países que se diferencia con casi el 10% de Rusia y Bielorrusia.

Los Países Bajos son el país con menos problemas de visión de Europa, con no más del 3,4%.

Suecia ocupa el penúltimo lugar de este ranquin. En total solo el 3,6% de su población padece algún tipo de problema de visión. En este caso se calcula que tan solo el 1,5% padece problemas entre moderados y severos de visión y el 0,1% de la población es ciega.

La última posición del ranquin la ocupan los Países Bajos cuyo porcentaje de afectados asciende hasta el 3,4%, de los cuales la mayor parte padecen de forma entre moderada y severa algún problema de visión, en total un 1,8%.

rusia-es-el-pais-europeo-con-mayor-porcentaje-de-perdida-de-vision

Nuestros Podcasts