Kering Eyewear adquiere UNT, uno de sus proveedores clave

Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de Kering Eyewear, que controla su cadena de suministro a través de asociaciones estratégicas con fabricantes referentes en la industria. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2023.

15/03/2023

Kering Eyewear ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de la empresa francesa UNT, Usinage & Nouvelles Technologies, con el fin de reforzar su posición en el sector de las gafas de lujo. Fundada en 1989 en Morbier, Borgoña-Franco Condado, en el este de Francia, UNT es ...

Kering Eyewear ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de la empresa francesa UNT, Usinage & Nouvelles Technologies, con el fin de reforzar su posición en el sector de las gafas de lujo.

Fundada en 1989 en Morbier, Borgoña-Franco Condado, en el este de Francia, UNT es un actor clave en la fabricación de componentes metálicos y mecánicos de alta precisión para todo el sector de las gafas de lujo. La empresa está situada en el Alto Jura, una región conocida por ser el distrito histórico de las gafas en Francia y por su saber hacer microtécnico. Gracias a su departamento de ingeniería integrado y a sus modernas instalaciones de 3.000 m2, UNT siempre ha sido un emblema de alta calidad y perfección de producto en el sector de las gafas de lujo.

Junto con la adquisición de Manufacture Kering Eyewear en 2017 (antes Manufacture Cartier Lunettes) y la participación mantenida en Trenti Industria Occhiali desde 2019, respectivamente en Francia y en Italia, esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de desarrollo industrial de Kering Eyewear, que controla su cadena de suministro a través de asociaciones estratégicas con fabricantes referentes en la industria, garantizando un nivel de calidad y experiencia técnica sin precedentes. UNT ha sido, de hecho, un socio comercial clave y duradero de Manufacture Kering Eyewear para el suministro de sus componentes y Kering Eyewear y UNT comparten la misma visión y valores de excelencia, artesanía, innovación y sostenibilidad.

Roberto Vedovotto, presidente y director general de Kering Eyewear, ha declarado al respecvtp: "Nos complace dar la bienvenida a UNT a la familia Kering Eyewear. Admiro sinceramente el excelente trabajo que UNT ha realizado hasta ahora y estamos entusiasmados de embarcarnos en este nuevo viaje con un socio de confianza y profundamente valorado. Siendo un proveedor a largo plazo y de alta calidad de Manufacture Kering Eyewear, esta nueva adquisición representa la oportunidad de crear una plataforma integrada de gafas de lujo con las mejores capacidades de fabricación, instalaciones y talentos, además de apoyar y elevar aún más el distrito de Jura".

La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2023.

Nuestros Podcasts