Rodenstock apuesta por el mercado español 

Tras la incorporación de Indo Optical, el grupo especializado en lentes oftálmicas consolida su presencia en España con su marca Rodenstock y su filosofía única: B.I.G. VISION® PARA TODOS.

16/03/2023

El Grupo Rodenstock, especialista global en innovación en salud ocular y uno de los principales fabricantes de lentes del mundo, aterriza en España para revolucionar el mercado con su tecnología de Gafas Inteligentes Biométricas. En 2020, la compañía lanza la filosofía B.I.G. VISION® FOR ALL, que apuesta por otorgar una ...

El Grupo Rodenstock, especialista global en innovación en salud ocular y uno de los principales fabricantes de lentes del mundo, aterriza en España para revolucionar el mercado con su tecnología de Gafas Inteligentes Biométricas. En 2020, la compañía lanza la filosofía B.I.G. VISION® FOR ALL, que apuesta por otorgar una precisión visual superior y confort para todas las personas del mundo. En 2022, Rodenstock lanzó su innovadora tecnología B.I.G. NORM®, lentes biométricas basadas en inteligencia artificial.

El Grupo Rodenstock se fundó en 1877 y tiene su sede en Múnich, Alemania. La empresa emplea a unas 5.100 personas en todo el mundo, mantiene 5 centros de producción para garantizar el suministro global y está representada por varias oficinas de ventas y socios distribuidores en más de 85 países. Un gran equipo de expertos del departamento de investigación y desarrollo de la planta de Múnich trabaja en la innovación de nuevos productos y apuesta por la ingeniería 100% alemana.

Crecimiento en territorio español y trayectoria innovadora

La empresa alemana aspira a lograr un crecimiento significativo en el mercado español. Por ello, el grupo se está haciendo cargo de la marca y quiere llevarla al más alto nivel.

Rodenstock se apoya en sus laboratorios españoles y mundiales para toda su cadena de valor, prestar servicios y mantener la esencia de la calidad e ingeniería alemanas. Un equipo de profesionales lleva tiempo trabajando diligentemente en España para preparar la introducción de los cristales biométricos inteligentes en el país.

Lanzamiento de su marca global en España

Con su filosofía única B.I.G. VISION® FOR ALL, Rodenstock introdujo un cambio de paradigma en el sector. El fabricante de lentes reconoce que cada persona y cada ojo son únicos y diferentes. Por ello, Rodenstock es la primera empresa que mide cada ojo individualmente y determina así la biometría de todo el ojo. Esto incluye la longitud del ojo y varios miles de puntos de datos que entran directamente en la producción de lentes, algo único en el sector.

En la actualidad, Rodenstock cuenta con más de 530 patentes y más de 200 solicitudes de patente pendientes en todo el mundo para innovaciones en lentes e instrumentos ópticos. Rodenstock seguirá trabajando para satisfacer las necesidades de los usuarios de lentes con el máximo nivel de innovación y los mejores productos.

Nuestros Podcasts