Etnia Barcelona: la marca que llenó de color el mundo eyewear

Etnia Barcelona es una marca de gafas independiente que ha llenado de color el mundo eyewear. Aboga por la libertad, el arte, la creatividad y la calidad en cada una de sus creaciones. su flagship, ubicada en el barrio del Born de Barcelona, es el fiel reflejo de la gran personalidad de esta firma catalana.

10/09/2021

David Pellicer, fundador de Etnia Barcelona, acaba de recibir el Premio José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial, otorgado en el marco de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía. Un reconocimiento que le llega en el año en el que su firma cumple 20 años, siendo ...

David Pellicer, fundador de Etnia Barcelona, acaba de recibir el Premio José Manuel Lara a la Ambición y el Propósito Empresarial, otorgado en el marco de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía. Un reconocimiento que le llega en el año en el que su firma cumple 20 años, siendo un referente como marca de gafas independiente y ocupando el tercer y segundo puesto del ranking de marcas más vendidas de Europa.

Llegar hasta aquí ha requerido esfuerzo y tenacidad. Sin embargo, su innovación, la calidad de sus productos, su savoir faire y toda la filosofía conceptual que acompaña a esta firma catalana la han catapultado a lo más alto.

Hablamos de la tercera generación de una empresa familiar dedicada al mundo óptico. El padre y el abuelo de David Pellicer fabricaban gafas de vista para otras marcas. Aprendió de ellos y en 2001 se lanzó a crear algo nuevo, diferente, que se salía un poco de los cánones establecidos en el mundo de la óptica. David Pellicer introdujo color a un accesorio que siempre había sido marrón o negro. Nacía así Etnia Barcelona. Una empresa cuyo lema se centra en 3 C: Color, Calidad y Cultura. Cuyo nombre se basa en la diversidad cultural del mundo y en la ciudad que la ha visto nacer.

Explosión de color en el mundo eyewear

Sus diseños son atrevidos, con combinaciones de color nunca vistas, que resalta la personalidad de cada rostro y que hacen que sea la marca con más referencias de color en el mundo eyewear. Pero más allá de su innovación estética, los productos de Etnia Barcelona son de alta calidad, gracias al uso de acetatos naturales y lentes de cristal mineral con tecnología HD Colors, en cada una de sus monturas.

El uso de acetatos naturales, provenientes del algodón y la madera, como los de la firma Mazzucchelli, proporcionan a las gafas mayor flexibilidad, adaptación al rostro y ligereza. Unas cualidades que también son válidas para sus gafas realizadas en metal hipoalergénico de altísima calidad, o las elaboradas con titanio puro japonés.

En cuanto a las lentes, Etnia Barcelona utiliza lentes de cristal mineral Barberini y la tecnología HD Colors que resalta e intensifica los colores primarios. A todas ellas se les aplica los mejores tratamientos antirreflectantes, anti-scratsh, oleofóbico e hidrofóbico para ofrecer la mejor experiencia visual a sus portadores. Así como una amplia variedad de filtros y colores, según sean sus necesidades. Todo ello con unos materiales que favorecen la sostenibilidad, otra de las apuestas de la compañía. Además de un packaging 100% reciclable, las colecciones de Etnia Barcelona se producen en sus fábricas propias, con tecnología que reduce el impacto medioambiental y contribuyen a la economía circular. A través de su fundación, Etnia Barcelona Foundation, dan una segunda vida al excedente del producto y ayudan a mejorar la visión de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad y no pueden permitirse el cuidado de su visión.

Etnia Barcelona se describe como una marca libre, humana, multiétnica. Sus diseños son una invitación a expresarse con libertad, a través de su diseño, de sus colores, de su relación con el arte y la cultura. Entre sus colecciones destacan las colaboraciones con creadores contemporáneos como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry, Basquiat o más recientemente con Ignasi Monreal, entre otros. Entre sus clientes, celebridades como Naomi Watts, Rita Ora, Beyonce o Jay-Z.

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