La marca de gafas Police celebra su 40 aniversario

La emblemática marca de la casa de estilo de vida De Rigo sopla 40 velas y se regala cuatro productos de edición limitada, representativos de la filosofía Police, y un nuevo logotipo, creado específicamente para celebrar el histórico hito.

17/03/2023

40 años para una historia de éxito que habla de coraje, determinación y espíritu aventurero. Police, la marca de la casa perteneciente al Grupo De Rigo, especialista mundial en diseño, producción y distribución de monturas graduadas y gafas de sol, ha sabido evolucionar sin traicionar nunca sus propios valores, conquistando ...

40 años para una historia de éxito que habla de coraje, determinación y espíritu aventurero. Police, la marca de la casa perteneciente al Grupo De Rigo, especialista mundial en diseño, producción y distribución de monturas graduadas y gafas de sol, ha sabido evolucionar sin traicionar nunca sus propios valores, conquistando así generación tras generación.

Una marca de gafas que pronto se convirtió en un icono del estilo de vida

La primera de las marcas propias de la Compañía se creó en 1983 con el lanzamiento de la colección de gafas, que rápidamente se convirtió en un éxito. Animada por la opinión pública, en 1997 debutaron las fragancias masculinas y femeninas Police, la primera de las innumerables colaboraciones que la convertirían en una marca de estilo de vida consolidada, la única marca que ha ampliado su oferta para incluir relojes (a partir de 2003), joyas (a partir de 2005), pequeños artículos de cuero (a partir de 2011) y, por último, prendas de vestir.

Caracterizada por su fuerte identidad en constante evolución, sus diseños sofisticados y su estilo icónico, Police supo interpretar con éxito desde el principio el espíritu libre y audaz de quienes se niegan a seguir las reglas del juego. Testigo de un universo masculino en constante cambio, la marca diluye ahora su estilo de los 90 abrazando una clave más contemporánea, en la que la masculinidad sigue siendo un "territorio casi inexplorado", que hay que experimentar y reconstruir siguiendo la propia naturaleza e identidad. La audacia y el descubrimiento se han convertido en las consignas del hombre Police: un individuo liberado y valiente, que siempre se esfuerza por ser él mismo y no necesita la aprobación de nadie.

Nombre en clave: Police

Police siempre ha sido sinónimo de riesgo. En términos de estilo, calidad, innovación, diseño pionero y exploración de nuevas direcciones y asociaciones.

La historia de Police cuenta cómo la marca siempre ha sabido reinventarse como un nuevo icono de "sociedad", introduciendo detalles llamativos y variaciones sobre el tema cada temporada, en todas las gamas de productos, pero especialmente en su oferta de gafas.

Numerosos leitmotiv estilísticos han acompañado la imagen de la marca desde sus inicios: en primer lugar, el color azul. Un triunfo desde los años 90, cuando Police fue la primera en introducir las lentes espejadas azules. Un elemento distintivo, adoptado posteriormente por todas las categorías de accesorios Police e incluso repropuesto en las colecciones más recientes.

Entre los rasgos estilísticos más singulares de Police, además de la letra ´P´ gótica y la calavera, se encuentra el logotipo del águila siempre verde, símbolo de libertad e intrepidez, reinterpretado a lo largo de los años y protagonista del logotipo conmemorativo del 40 aniversario.

Police, en cifras

Presente en más de 100 países, gracias a una red de distribución de gran alcance para todas las categorías de productos, es en Europa donde Police encuentra su mercado preferido, con ventas impulsadas por el negocio en Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal. Fuera del viejo continente, los mercados más importantes de la marca son Asia -donde Japón es uno de los principales mercados, seguido de India, Corea, Indonesia y China- y Oriente Medio, con especial atención a los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos también ha experimentado recientemente un crecimiento en distribución y ventas.

En 2022, la marca de estilo de vida Police amplió el crecimiento iniciado en 2021, gracias al éxito perpetuo de las distintas colecciones y a las inversiones clave de apoyo. Las cifras de final de año revelan un aumento del 22% en valor en comparación con 2021, una cifra que devuelve a la marca a los niveles de negocio anteriores a la pandemia.

Los protagonistas de Police

Han sido numerosas las campañas publicitarias protagonizadas por estrellas de Hollywood de la talla de Bruce Willis, George Clooney o Antonio Banderas. La marca presume de una relación especial con el mundo del cine, demostrada también por las numerosas colaboraciones en películas de acción como Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia, Men In Black: International, The Batman y, más recientemente, Bullet Train con el fabuloso Brad Pitt. Colaboraciones que también han inspirado colecciones cápsula muy apreciadas.

El espíritu Police también abraza el mundo del deporte: desde la asociación con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas hasta las colaboraciones con David Beckham, Neymar Jr, Lewis Hamilton y George Russell, que han prestado sus rostros para interpretar y dar voz a los valores, el estilo y la filosofía de la marca, a veces incluso diseñando artículos para la colección.

Cuatro piezas exclusivas para celebrar el aniversario

Police inaugura 2023 con una Colección de Edición Limitada de cuatro productos exclusivos específicamente diseñados, que representan la máxima expresión del estilo de la marca en todas las categorías de producto. Un modelo de gafas de sol, dos relojes combinados con una pulsera o cartera y una fragancia. Todo ello en números limitados. Sólo 1.983 piezas para cada estilo, en honor al año de fundación de la marca.

El estilo de la colección es más icónico que nunca y los productos encarnan su audacia, un valor clave de la marca, que hoy se celebra con la nueva campaña ´Se busca audacia´.

El denominador común esencial de la colección cápsula lo constituyen los códigos cromáticos vinculados a la identidad y al pasado de Police: además del siempre presente azul, el negro y el dorado son los tonos predominantes.

Para que las cuatro piezas sean aún más únicas, incorporan tanto el nuevo logotipo ´Police 40´, desarrollado para el aniversario y diseñado revisando el águila histórica, como el número de serie grabado en los productos. La colección cápsula va acompañada de un exclusivo estuche, consistente en una caja rígida con acabado en piel y elegantes detalles en oro y terciopelo negro en el interior.

Reflejo de la pasión y el compromiso de De Rigo

"Hace cuarenta años, Police nació como una apuesta. Una pasión y un gran entusiasmo, alimentados por un fuerte sentido del compromiso. El mismo que desde entonces hemos llevado adelante y aplicado a todos nuestros proyectos para la marca. Una mezcla ganadora que nos ha permitido transformar esta aventura en un éxito mundial, tanto en términos de apoyo del público como de ventas. Y la aventura continúa... Uno de los elementos decisivos en la afirmación de Police como marca de estilo de vida ha sido la capacidad de desarrollar licencias en diferentes categorías de productos. Una estrategia que se profundizará con la creación de nuevas colaboraciones, y que también se enriquecerá con un ambicioso proyecto de Retail a través de la apertura de tiendas dedicadas al universo Police. Estos cuarenta años se han caracterizado por fuertes emociones y han estado llenos de continuas satisfacciones para el Grupo De Rigo", comentó Michele Aracri, CEO de De Rigo.

"La historia de Police es un extraordinario relato de elementos diferentes, lleno de sorpresas. La fuerte identidad de esta marca -reconocible por sus diversas características de estilo de vida- siempre ha ido unida a su brillante capacidad para enganchar y saber reinventarse como un nuevo icono, representando todos aquellos valores que se encuentran en la sociedad contemporánea: libertad, audacia e independencia". Barbara De Rigo, Directora de Marketing de De Rigo.

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