El 70% de la población de Bélgica y Norte Macedonia utilizan gafas

En España más de la mitad de su población utiliza gafas para mejorar su visión y ocupa la treceava posición en Europa

21/03/2023

La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia son problemas visuales muy comunes en el mundo y en Europa en concreto. Afortunadamente, se pueden resolver fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto. Los países europeos en los que más personas utilizan lentes son Bélgica y Macedonia del ...

La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia son problemas visuales muy comunes en el mundo y en Europa en concreto. Afortunadamente, se pueden resolver fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto.

Los países europeos en los que más personas utilizan lentes son Bélgica y Macedonia del Norte. Ambos ocupan los dos primeros puestos del ranquin con un 70% de personas afectadas con algún tipo de trastorno de la vista y que, por lo tanto, requiere el uso de gafas. Comparten el pódium con Suiza, el tercer país con mayor número de la población con gafas. En este caso un total del 67,7% necesita recurrir a ellas para corregir la vista.

En el cuarto puesto del ranquin se encuentra Noruega con un 66%, le siguen Finlandia y Chipre cuyo porcentaje es del 65%. Alemania llega al 63,5% de población que necesita gafas, por delante de Chequia que cuenta con un 61% de población con gafas. Dinamarca y Eslovenia cierran el top 10 de países europeos con mayor número de usuarios con gafas, en su caso la cifra asciende al 60%. En Reino Unido el 59% usa gafas mientras que en Malta es el 57%.

El 55% de los españoles utiliza gafas para corregir sus problemas visuales.

España ocupa la treceava posición en el ranquin. El 55% de su población tiene problemas visuales y utiliza gafas para corregir estos trastornos. Por detrás le sigue Polonia con un 53%, Italia con un 51,8% y Austria con un 51%. El 50% de la población de Rumania y de los Países Bajos utiliza gafas para mejorar su visión.

En 18 países de Europa se supera el 50% de la población que usa gafas.

En total en Europa hay 18 países dónde más de la mitad de su población tiene la necesidad de utilizar gafas. Lo que implica una cifra realmente elevada de personas afectadas con algún tipo de problema de visión.

Por debajo del 50% encontramos países como Lituania, cuyo porcentaje de población con gafas es del 46%, Bulgaria con un 45% y Croacia y Suecia que tienen un 40%.

Letonia con el 39% de la población con un 39% es el quinto país europeo con menos población con gafas mientras que Grecia sería el cuarto con 35%. El pódium de los tres países con menos porcentaje de población con gafas sería Turquía y Estonia con un 20% que ocuparían las dos primeras posiciones y Hungría con un 30% que ocuparía la tercera posición.

el-70-de-la-poblacion-de-belgica-y-norte-macedonia-utilizan-gafas

Nuestros Podcasts