CooperVision comparte nuevos proyectos de investigación sobre el control de la miopía

Tres trabajos se centran en los progresores rápidos y lentos y en las intervenciones para personas miopes. El estudio The Effect of an Overnight Corneal Refractive Therapy Lens on Vision and Corneal Curvature in Chinese Myopes se centró en miopes adultos y niños de China, y validó la eficacia de la reducción de la miopía mediante la lente de ortoqueratología Paragon® CRT 100 de CooperVision, que se ha adaptado ampliamente en ese país.

05/04/2023

Como parte de su liderazgo polifacético para ayudar a que más profesionales de la visión (ECP) adopten la gestión de la miopía, CooperVision comparte los conocimientos de tres nuevos proyectos de investigación apoyados por la empresa. Uno de ellos explora las tasas de miopía en personas con progresión rápida y ...

Como parte de su liderazgo polifacético para ayudar a que más profesionales de la visión (ECP) adopten la gestión de la miopía, CooperVision comparte los conocimientos de tres nuevos proyectos de investigación apoyados por la empresa. Uno de ellos explora las tasas de miopía en personas con progresión rápida y lenta, mientras que otros dos se centran en intervenciones ópticas para residentes en China con miopía. Todos ellos se presentaron como pósteres científicos en el Simposio Mundial de Lentes Especializadas 2023 (GSLS).

"Nuestros hallazgos desempeñan un papel en el avance adicional del control y la gestión de la miopía en toda la comunidad mundial de atención oftalmológica", explica Elizabeth Lumb, BSc (Hons) MCOptom, FBCLA, Directora de Asuntos Profesionales Globales, Gestión de la Miopía, CooperVision. Y añade: "Una investigación exhaustiva, fiable y adecuadamente diversa como esta es crucial a medida que la industria y los profesionales trabajan juntos para hacer de la gestión de la miopía el estándar de atención en la práctica".

Dual Focus Contact Lens Successfully Slows Myopia Progression in Both Fast and Slow Progressors (Kwan J., et al) comparó las tasas de crecimiento ocular antes y durante el tratamiento de control de la miopía con la lente de contacto CooperVision MiSight® 1 day, aplicando datos del ensayo clínico internacional MiSight® 1 day, de varios años de duración, de la compañía. Los ojos de crecimiento más rápido que llevaban lentes de contacto monofocales durante los tres primeros años del estudio se ralentizaron más cuando se les pasó a la lente de tratamiento MiSight® 1 day. Los ojos de crecimiento más lento durante el pretratamiento dejaron de progresar de forma efectiva, lo que significa que tanto los ojos de progresión rápida como los de progresión lenta se benefician de las lentes de contacto MiSight® 1 day para el tratamiento de la miopía.

Dado que la incidencia de la miopía en los niños chinos es una de las más altas de cualquier grupo cultural o etnia, CooperVision se está asegurando de que una parte de su investigación sobre la miopía se dedique a esta área. MiSight® 1 day es la primera y única lente de contacto blanda aprobada por la FDA de EE.UU. y la NMPA de China para frenar la progresión de la miopía en niños de edad apropiada.

Una investigación sobre el sendimiento clínico y visual a corto plazo de las lentes de contacto blandas de doble enfoque en niños chinos analizó el rendimiento clínico y visual de MiSight® 1 day a lo largo de un mes de uso diario. Los investigadores evaluaron a 36 niños de entre 8 y 12 años de la zona de Guangzhou que utilizaban las lentes una media de 12 horas al día, seis días a la semana. Demostraron el cumplimiento del horario de uso y una manipulación independiente satisfactoria a la semana y al mes. Los niños informaron de un buen rendimiento visual (agudeza visual de lejos y de cerca de alto contraste comparable en una semana frente a una lente monofocal) y de una mayor satisfacción general durante una semana y un mes de uso.

El estudio The Effect of an Overnight Corneal Refractive Therapy Lens on Vision and Corneal Curvature in Chinese Myopes se centró en miopes adultos y niños de China, y validó la eficacia de la reducción de la miopía mediante la lente de ortoqueratología Paragon® CRT 100 de CooperVision, que se ha adaptado ampliamente en ese país.

En el estudio de 12 meses y cuatro centros participaron 254 sujetos de entre 8 y 43 años con ambos ojos con un error refractivo miópico de -4,00DS o inferior, astigmatismo de 1,50DC o inferior y sin anomalías corneales. Se observó que la lente orto-k Paragon CRT® 100 reducía temporalmente la miopía de forma eficaz en una gran mayoría de pacientes chinos, demostrando mejoras significativas hasta niveles clínicamente relevantes tanto de agudeza visual a distancia no corregida como de equivalente esférico de refracción manifiesta. Se observaron niveles significativos de mejora tanto en la agudeza visual a distancia no corregida (UDVA) como en los niveles bajos de miopía (MRSE) después de una semana, y se mantuvieron durante todo el periodo de seguimiento.

Nuestros Podcasts