Apuesta por la sostenibilidad y lo vintage

La tendencia retro se queda entre nosotros una temporada más y a ella se le suma la apuesta por la sostenibilidad. Y es que, poco a poco, los consumidores buscan monturas elaboradas con materiales lo más respetuosos posibles con el medio ambiente. Todo sin olvidar el color, símbolo de alegría y positivismo, sentimientos muy necesarios tras más de un año de pandemia.

13/09/2021

Las gafas dicen mucho de nosotros. Ayudan a favorecer nuestros rasgos faciales, a la par que muestran nuestra personalidad y nuestro estilo. A la hora de elegir unas nuevas monturas, el usuario muchas veces se muestra abrumado ante el gran abanico de posibilidades que hay en el mercado. Un mercado ...

Las gafas dicen mucho de nosotros. Ayudan a favorecer nuestros rasgos faciales, a la par que muestran nuestra personalidad y nuestro estilo. A la hora de elegir unas nuevas monturas, el usuario muchas veces se muestra abrumado ante el gran abanico de posibilidades que hay en el mercado. Un mercado en el que, un año más, siguen tendencias como lo vintage y lo retro, pero que da pasos hacia una mayor sostenibilidad, tanto en los materiales de las monturas como en la producción de las mismas. Analizamos, a continuación, algunas de las tendencias de este 2021.

Aire vintage. Seguimos mirando hacia atrás. Quizá porque lo antiguo siempre vuelve, o porque queremos resguardarnos en tiempos que fueron mejores y en los que no sabíamos de la existencia del coronavirus. Sea como fuere, sigue la inspiración de los años 70 y 80, y lo retro y vintage continúa entre nosotros. Ya sea con gafas de pasta o de metal, los modelos que nos transportan a esa década son los protagonistas de los escaparates esta temporada, y quienes las lleven desprenderán elegancia y estilo.

Tamaño y forma. Lejos queda aquel refrán de `Menos es más´. Una temporada más siguen entre nosotros los modelos oversize. Encontramos monturas extragrandes y con formas muy variadas: cuadradas, de mariposa, hexagonales, cat eye… Sin embargo, las gafas redondas siguen estando entre las tendencias más demandadas sean del tamaño y del material que sean.

Hay que mencionar, asimismo, las monturas con barra superior que unen ambas lentes, una de las últimas novedades. Se pueden ver tanto en monturas de pasta como de metal, y darán un toque atrevido a aquellos que apuesten por estos modelos.

Colores. El optimismo y las ganas de vivir, que se nos han arrebatado durante este largo año de pandemia, han hecho que todo tipo de colores lleguen a las monturas. Encontramos monturas con colores vivos, flúor, neón, o algo más discretos, además de monturas con estampados o, incluso, monturas bicolores. Este año, sin embargo, destacan las monturas en tonos rosados. El consumidor tendrá una gran variedad de posibilidad para elegir. Eso sí, a la hora de escoger la montura, es necesario que el cliente tenga en cuenta tanto su tono de piel como de cabello, ya que unos son más favorecedores que otros.

Por otro lado, mención especial merecen las gafas transparentes, que esta temporada han tomado fuerza en las ópticas. Son gafas que sientan bien a todo el mundo, que enmarcan la mirada de una manera discreta, y que se pueden combinar con cualquier estilo de ropa. Destacan también las gafas transparentes de colores, principalmente en rosado como hemos mencionado antes, que permiten iluminar el rostro.

Además, tampoco podemos olvidarnos del carey, un clásico de todas las temporadas que se renueva constantemente para ponerse al día, pero que nunca pasada de moda.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts