Bausch + Lomb recicla más de 65 millones de unidades de lentes de contacto y otros productos oftalmológicos 

El programa ONE by ONE Recycling ha recogido millones de unidades de lentes de contacto usadas, láminas superiores y blísteres desde su lanzamiento en 2016. El programa Biotrue® Eye Care Recycling, el primer y único programa de reciclaje de productos oftalmológicos de Estados Unidos que se puso en marcha en 2021, ha recogido más de 440.000 unidades monodosis de colirios, estuches de lentillas y tapones de solución para lentillas, así como frascos multidosis de colirios lubricantes Biotrue® Hydration Boost.

21/04/2023

Bausch + Lomb, empresa mundial especializada en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado esta semana que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue® Eye Care Recycling han reciclado un total de 65,8 millones de unidades de lentes de contacto ...

Bausch + Lomb, empresa mundial especializada en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado esta semana que sus programas exclusivos ONE by ONE y Biotrue® Eye Care Recycling han reciclado un total de 65,8 millones de unidades de lentes de contacto usadas y materiales para el cuidado y mantenimiento de los ojos, lo que equivale al peso de tres aviones de tamaño comercial.

"Debido a su pequeño tamaño y al tipo de plástico utilizado en su fabricación, las lentes de contacto y los materiales para el cuidado y mantenimiento de los ojos no suelen procesarse en las instalaciones de reciclaje habituales. Como consecuencia, pueden acabar en vertederos o vías fluviales y contribuir a la contaminación por plásticos", afirma Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Global de Bausch + Lomb. "Creamos el programa ONE by ONE y posteriormente ampliamos nuestros esfuerzos con el programa Biotrue® Eye Care Recycling para ofrecer a los profesionales de la visión y a sus pacientes una forma de reciclar adecuadamente estos materiales usados y ayudar a evitar que acaben en nuestro medio ambiente". Ahora, con la participación de casi 13.000 consultorios oftalmológicos como centros oficiales de reciclaje de Bausch + Lomb y las aportaciones de consumidores de todo el país, podemos aprovechar estos flujos de residuos antaño olvidados y utilizar los millones de materiales para crear diversos productos postconsumo, como mesas y bancos de picnic".

El programa ONE by ONE Recycling ha recogido más de 65 millones de unidades de lentes de contacto usadas, láminas superiores y blísteres desde su lanzamiento en 2016. El programa Biotrue® Eye Care Recycling, el primer y único programa de reciclaje de productos oftalmológicos de Estados Unidos que se puso en marcha en 2021, ha recogido más de 440 000 unidades monodosis de colirios, estuches de lentillas y tapones de solución para lentillas, así como frascos multidosis de colirios lubricantes Biotrue® Hydration Boost. (Los frascos de solución para lentes pueden reciclarse a través del reciclaje estándar de acuerdo con las directrices locales de reciclaje).

"Los programas de reciclaje de Bausch + Lomb ONE by ONE y Biotrue Eye Care son complementarios y forman parte integral del enfoque de sostenibilidad de nuestra consulta, ya que nos permiten contribuir a la recogida de estos materiales para su correcto reciclaje. Mis pacientes también aprecian conocer estos programas durante sus citas, y muchos de ellos traen sus materiales oftalmológicos usados a nuestra consulta para ayudar a minimizar los residuos que estos materiales generan. Gracias a estos programas de Bausch + Lomb, mi consulta puede contribuir a mejorar el medio ambiente", afirma Gina Wesley, O.D., Complete Eye Care, Medina, Minnesota.

Los programas son posibles gracias a la colaboración con TerraCycle®, líder mundial en la recogida y reutilización de residuos difíciles de reciclar. Además de en Estados Unidos, Bausch + Lomb tiene un programa similar de reciclaje de lentes de contacto en Canadá llamado Every Contact Counts.

Nuestros Podcasts