Disfrutar de la primavera utilizando gafas progresivas 

La mejor solución a dos problemas de visión, si queremos evitar utilizar dos gafas distintas, pasa por el uso de gafas de contacto progresivas. Estas se gradúan conforme a las necesidades de visión de cada persona para que puedan solucionar los dos problemas de visión.

24/04/2023

Las gafas progresivas son la solución ideal para solucionar los problemas de visión que surgen a partir de los 45 o 50 años cuando la presbicia se suma a un problema de visión previo. Las personas que utilizan gafas de manera habitual para solucionar sus problemas de miopía, hipermetropía o ...

Las gafas progresivas son la solución ideal para solucionar los problemas de visión que surgen a partir de los 45 o 50 años cuando la presbicia se suma a un problema de visión previo. Las personas que utilizan gafas de manera habitual para solucionar sus problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, tienen que hacer frente al hecho de que, a partir de esa edad, necesitan dos gafas distintas para poder ver bien a cualquier distancia. Cuando llega el mes de abril y los días son más largos, apetece pasar más tiempo en espacios exteriores. Por eso hoy queremos dedicar este artículo al uso de las gafas o lentes progresivas en primavera.

Gafas progresivas y presbicia

El secreto de las gafas progresivas está en los cristales. Éstos se gradúan para responder a las necesidades de visión de la persona en todas las distancias. Así, la persona puede ver correctamente de cerca, de lejos y en las distancias medias.

La presbicia es un defecto refractivo que se desarrolla como consecuencia del paso del tiempo. No hay nada que se pueda hacer para evitarlo y afecta a todas las personas a partir de los 40. En las personas miopes el inicio de la presbicia se retrasa unos años. Pero, con 50 años son pocos los que aún no han desarrollado este problema de visión.

Solucionar la presbicia es sencillo utilizando gafas de lectura o gafas "de cerca". Estas lentes facilitan poder ver los detalles pequeños en las distancias cortas. De esta manera hacen posible leer, coser o manejar el teléfono móvil de manera cómoda y sin tener buscar el punto de enfoque separando el libro o el objeto de uno mismo.

Sin embargo, son muchas las personas que, cuando desarrollan presbicia, ya conviven con un problema de refracción previo. El más habitual es la miopía, pero también puede ser la hipermetropía y el astigmatismo. Si, como es normal, utilizan gafas o lentes de contacto para corregir este problema previo, la cosa se complica al aparecer la presbicia.

La mejor solución a dos problemas de visión, si queremos evitar utilizar dos gafas distintas, pasa por el uso de gafas de contacto progresivas. Estas se gradúan conforme a las necesidades de visión de cada persona para que puedan solucionar los dos problemas de visión.

Acostumbrarse a las Gafas Progresivas

No es difícil acostumbrarse al uso de gafas progresivas, pero sí puede llevar un tiempo. Es preciso adecuar el movimiento de los ojos para que aprendan a enfocar de manera eficaz y eviten sensación de mareo o visión borrosa. Actualmente, las gafas progreivas facilitan una transición de la vista de lejos y de cerca cómoda, evitando los saltos bruscos entre distancias.

No obstante, los profesionales de Federópticos se encargan de acompañar al usuario de nuevas lentes progresivas para lograr la mejor adaptación posible y de la manera más rápida. A pesar de ello, puede haber algunas personas que no logren manejarse con las lentes de contacto. Pensando en ellas, Federópticos ofrece un período de prueba de tres meses, en el que la persona puede probar con otro tipo de lentes hasta estar completamente satisfecha.

Gafas y lentes Progresivas en Primavera

Aunque tomar la decisión de utilizar gafas progresivas puede hacerse en cualquier época del año, en primavera empezamos a pasar más tiempo en espacios abiertos. Por eso utilizamos más la vista de lejos. Es habitual preparar excursiones y viajes de fines de semana con la familia o los amigos. Contar con la mejor visión a cualquier distancia es la mejor manera de disfrutar de manera cómoda y más segura de cualquier plan.

Además, en primavera son muchas las personas que vuelven a realizar deporte al aire libre. En este caso, el uso de lentes de contacto progresivas permite una buena visión a cualquier distancia, lo que aporta una mayor seguridad al practicar cualquier deporte.

Nuestros Podcasts