Por qué España es un mercado de gran potencial en contactología y cómo explotarlo

Uno de los principales factores por los que los usuarios se inician en la adaptación de sus lentes de contacto es el asesoramiento profesional. De ahí la importancia de seguir a los pacientes, de ofrecer planes de suscripciones, de mostrar la contactología como otro elemento más del escaparatismo o, incluso, el ofrecer productos que mitigan los principales problemas que pueden sentir, como son las lágrimas artificiales para eliminar el ojo seco.

27/04/2023

Del 85% de los usuarios que requieren corrección visual, solo el 5% llevan lentes de contacto. Este es el dato que nos permite ver cómo España es un mercado de gran potencial en contactología, aunque hasta la fecha no esté explotado. Entre los motivos destacan las reticencias del usuario a ...

Del 85% de los usuarios que requieren corrección visual, solo el 5% llevan lentes de contacto. Este es el dato que nos permite ver cómo España es un mercado de gran potencial en contactología, aunque hasta la fecha no esté explotado. Entre los motivos destacan las reticencias del usuario a tocar sus ojos, el miedo a la incomodidad o la falta de conocimiento sobre su uso diario. Además, entre los motivos de abandono destacan factores como la incomodidad, la irritación o el ojo seco.

Estas son algunas de las conclusiones que explicó, durante su ponencia, Juan Carlos Mora, responsable del segundo webinar del Fórum de Contactología, que tuvo lugar ayer, martes 25. Juan Carlos es diplomado en óptica y forma parte de la tercera generación de ópticos que dirige la empresa Óptica Roma en Madrid, dirigiendo del mismo modo el marketing y la dirección comercial de su empresa familiar.

Entre las conclusiones de más valor que puede extraer el óptico-optometrista de esta jornada, destaca el hecho de que uno de los principales factores por los que los usuarios se inician en la adaptación de sus lentes de contacto es el asesoramiento profesional; de ahí la importancia de seguir a los pacientes, de ofrecer planes de suscripciones, de mostrar la contactología como otro elemento más del escaparatismo o, incluso, el ofrecer productos que mitigan los principales problemas que pueden sentir, como son las lágrimas artificiales para eliminar el ojo seco.

Tras esta ponencia, el Fórum se prepara para otro momento clave para su 19ª edición: el día 16 de mayo a as 15h descubrirán, por medio de un directo de Instagram, al ganador del concurso de escaparatismo. Tras este hito, el Fórum descansará durante el verano, para volver con las pilas renovadas en octubre, cuando Teyma Valero (10 de octubre) y César Villa (24 de octubre) cerrarán esta edición virtual que se ha convertido ya en un referente para los profesionales de la óptica y optometría.

Nuestros Podcasts