La segunda edición de Audioforum analizará los aspectos principales del tinnitus

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 8% de la población española sufre este tipo de problemática. Se trata de una de las patologías auditivas que afecta cada vez a más personas y que de no ser tratada puede acabar degenerando en problemas más serios que afectan a la pérdida auditiva e incluso en el bienestar general. De hecho, es habitual que el tinnitus acabe provocando dolencias como estrés, ansiedad o depresión.

03/05/2023

Tras el éxito de la primera edición, Barcelona acogerá este jueves 4 de mayo el segundo encuentro de Audioforum, una cita del sector de la audiología organizado por GAES con el objetivo de aportar conocimientos y claves para el futuro de los profesionales de la audioprótesis. En esta ocasión, la temática ...

Tras el éxito de la primera edición, Barcelona acogerá este jueves 4 de mayo el segundo encuentro de Audioforum, una cita del sector de la audiología organizado por GAES con el objetivo de aportar conocimientos y claves para el futuro de los profesionales de la audioprótesis.

En esta ocasión, la temática tratará sobre el tinnitus o acúfenos, unos pitidos prolongados que algunas personas escuchan en sus oídos pero que no provienen del exterior. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 8% de la población española sufre este tipo de problemática. Se trata de una de las patologías auditivas que afecta cada vez a más personas y que de no ser tratada puede acabar degenerando en problemas más serios que afectan a la pérdida auditiva e incluso en el bienestar general. De hecho, es habitual que el tinnitus acabe provocando dolencias como estrés, ansiedad o depresión.

Hay muchos aspectos que se desconocen sobre este fenómeno, Por ello, en el próximo encuentro de Audiforum se hablará sobre los efectos que produce el tinnitus en la salud tanto física como psicológica y sobre su tratamiento. Esta edición contará con la participación de especialistas de diferentes diciplinas relacionadas con el mundo de la audiología como la Dra. Aurora Barreto (Médico Especialista en Otorrinolaringología), el psicólogo Sergi Barcons (Especialista en Acúfenos), César Gonzalo (Coordinador en Servicios Audiológicos Especializados de GAES, una marca Amplifon) y Korina Nicolau (Formadora en Audiología de GAES, una marca Amplifon).

La segunda edición de Audiforum tendrá lugar en Barcelona las 20 horas en el espacio Tuset Manhattan, situado en la Calle Aragó 425 de Barcelona. El evento también se podrá seguir en directo en formato streaming desde cualquier punto.

Las plazas son limitadas y se requiere reserva previa. Las inscripciones para la asistencia tanto presencial como online ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web del evento.

Nuestros Podcasts