Un grupo de oftalmólogos pediátricos reclama que se reconozca y trate la miopía infantil como una enfermedad

CooperVision convoca una mesa redonda de expertos pediátricos. Por otro lado, un nuevo libro blanco fomenta el tratamiento precoz, la educación y la promoción. Un artículo explora la evolución del tratamiento de la miopía como norma de atención, ofrece orientación para la educación de pacientes y padres, y proporciona información sobre el crecimiento de una práctica exitosa de tratamiento de la miopía. También revisa las últimas intervenciones farmacológicas, ópticas y conductuales en este sector de rápido crecimiento.

10/05/2023

En respuesta a uno de los mayores problemas de salud ocular de una generación, nueve oftalmólogos pediátricos reconocidos internacionalmente se han unido para pedir un mayor reconocimiento de la miopía infantil como enfermedad y un tratamiento más temprano de los niños. Sus puntos de vista están ahora disponibles en forma ...

En respuesta a uno de los mayores problemas de salud ocular de una generación, nueve oftalmólogos pediátricos reconocidos internacionalmente se han unido para pedir un mayor reconocimiento de la miopía infantil como enfermedad y un tratamiento más temprano de los niños. Sus puntos de vista están ahora disponibles en forma de libro blanco con el apoyo de CooperVision, líder mundial en el control y la gestión de la miopía.

El panel de expertos pediátricos, que representan la práctica clínica y el mundo académico, incluye a Robert A. Clark, MD, Laura B. Enyedi, MD, K. David Epley, MD, Li Lian Foo, MD, Francisco Javier Hurtado, MD, Imran Jawaid, MD, Benjamin R. LaHood, MD, Christie L. Morse, MD, y Rupa K. Wong MD.

El artículo explora la evolución del tratamiento de la miopía como norma de atención, ofrece orientación para la educación de pacientes y padres, y proporciona información sobre el crecimiento de una práctica exitosa de tratamiento de la miopía. También revisa las últimas intervenciones farmacológicas, ópticas y conductuales en este sector de rápido crecimiento.

"La rotunda opinión de este prestigioso grupo afirma que tratar la progresión de la miopía de forma precoz y lo más cerca posible de su aparición es esencial para reducir el riesgo de patología miópica que puede conducir a una discapacidad visual permanente", dijo Michele Andrews, Oftalmóloga, Vicepresidenta de Asuntos Profesionales y Gubernamentales para las Américas de CooperVision. "La gestión de la progresión de la miopía en los niños requiere cada vez más el apoyo mutuo de un espectro de profesionales de la salud: oftalmólogos, optometristas, pediatras, enfermeras profesionales y enfermeras escolares. Nos anima que los líderes oftalmológicos reconozcan esto, tomen medidas e insten a sus colegas a hacer lo mismo".

La publicación llega justo después de la nueva campaña multifacética de CooperVision dirigida a consumidores y profesionales para proteger la visión de los niños y avanzar en la educación sobre el control de la miopía en Estados Unidos. La iniciativa ´Haz que la vista de los niños sea tu lucha´ se basa en una nueva investigación encargada por la empresa sobre padres y profesionales de la visión en EE.UU., que muestra avances en el refuerzo de la concienciación y la acción, al tiempo que destaca las oportunidades para hacer más. CooperVision® MiSight® 1 day sigue siendo la primera y única lente de contacto blanda aprobada por la FDA y la NMPA de China para ralentizar la progresión de la miopía en niños de 8 a 12 años al inicio del tratamiento. Es la única intervención de control de la miopía para niños de la edad adecuada en el mercado estadounidense, una distinción fundamental con respecto a otras opciones de control de la miopía.

Para obtener más información sobre los productos y recursos de control de la miopía de CooperVision, los profesionales de la visión pueden ponerse en contacto con su representante de CooperVision o visitar CooperVision.com.

Nuestros Podcasts