Audika apuesta por la proximidad con tres nuevas aperturas en Madrid

Estas tres nuevas incorporaciones a la red de centros de Audika España hacen que la compañía se consolide en Madrid con 29 centros auditivos y 145 en todo el país.

11/05/2023

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, especialista mundial en el sector de la salud auditiva, abre tres nuevos centros en Madrid.La compañía en salud auditiva apuesta por la proximidad en la capital. En concreto, los nuevos centros auditivos se encuentran en: el distrito de Chamberí, Parque de ...

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, especialista mundial en el sector de la salud auditiva, abre tres nuevos centros en Madrid.La compañía en salud auditiva apuesta por la proximidad en la capital. En concreto, los nuevos centros auditivos se encuentran en: el distrito de Chamberí, Parque de las Avenidas y Pacífico (Avda. Mediterráneo, 4).

Con estas tres nuevas ubicaciones, Audika se consolida con una red compuesta por 145 centros en España, de los que 29 se encuentran en la Comunidad de Madrid, y cumple con su compromiso de ofrecer una atención personalizada y de calidad en salud auditiva.

Los nuevos centros auditivos de Audika están equipados con la tecnología más avanzada para el cuidado de la audición. Los pacientes tendrán acceso a pruebas auditivas completas, adaptaciones de audífonos personalizados y atención postventa por parte de un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición.

La población de Madrid ha crecido más de un 20% en los últimos 20 años, tal y como refleja el Instituto Nacional de Estadística, que además predice que Madrid crecerá en 160.000 personas entre 2022 y 2037. Este crecimiento de la población y la esperanza de vida crea la necesidad de dar una respuesta social a los ciudadanos de la capital, especialmente a las personas de más de 55 años, que es cuando se diagnostican los principales signos de pérdida auditiva.

Por ello, la compañía ha optado por reforzar su posicionamiento en Madrid, donde se estima que hay más de dos millones de personas mayores de 55 años este año y la tendencia al envejecimiento se mantiene al alza. Por lo que David Ruiz, director general de Audika España, declara "seguir creciendo en comunidades como Madrid es una de nuestras prioridades".

Además, Audika España recuerda la importancia de la detección precoz de cualquier problema de audición tanto en niños como en adultos. Especialmente, cuando se alude a los menores, ya que un problema auditivo no detectado a tiempo podría desencadenar en falta de atención y retraso en el aprendizaje. Con el objetivo de paliar esta situación, en 2022 Audika presentó su programa Audika Kids, un programa de audiología infantil que se centra en ofrecer una solución ante cualquier pérdida auditiva con la mayor brevedad posible y que ahora también estará disponible en el nuevo centro de Audika en la Calle San Bernardo 122, el cual cuenta con un área especial de atención a niños.

"En Audika España tenemos como principal objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar la salud auditiva, por eso queremos hacer accesible la atención de máxima calidad con la última tecnología a todas las personas", señala. A lo que añade que "acercar el cuidado auditivo a todas las provincias españolas es uno de los principales objetivos de Audika y para ello, además de la inauguración de centros, como los últimos de Baleares y Cataluña, estamos organizando el tour Cuida tu salud auditiva en donde nuestros audioprotesistas realizan in situ pruebas auditivas gratuitas y trabajan la concienciación de la población, destacando la importancia de la prevención y del cuidado de los oídos".

"Estamos encantados de abrir estos tres nuevos centros auditivos en Madrid, ya que nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición, y estos nuevos centros nos permitirán llegar a más pacientes en la capital. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional y personalizado en cada centro Audika", concluye Ruiz.

Nuestros Podcasts