Según los datos que ofrece la Fundación Vision y Vida, de los 21,6 millones de gafas de sol que se venden al año en España, solo 2,6 millones se venden por el canal óptico. Esto implica que es posible que muchas de ellas lleguen a los ojos del usuario sin ...
Según los datos que ofrece la Fundación Vision y Vida, de los 21,6 millones de gafas de sol que se venden al año en España, solo 2,6 millones se venden por el canal óptico. Esto implica que es posible que muchas de ellas lleguen a los ojos del usuario sin una adecuada garantía de protección, puesto que hasta un 14% de los españoles sigue sin asociar la relación entre exposición UV y enfermedad ocular. En este sentido, conviene recordar que cada año, tres millones de personas se quedan ciegas en el mundo debido a la exposición UV. Antes de los 18 años, un menor ya ha recibido hasta el 80% de la radiación de su vida, pero el 42,5% de ellos no usó gafas de sol hasta los cinco años.
El sol es beneficioso para ciertas enfermedades dermatológicas y es imprescindible para la síntesis de la vitamina-D, pero la sobrexposición a esta radiación puede dañar los ojos y la piel que los rodea, causando envejecimiento, arrugas y, en casos severos, cáncer de piel (entre el 5 y el 10% del cáncer de piel se origina en los párpados). A largo plazo, puede causar otras enfermedades oculares, como degeneración macular, fotoqueratitis o cataratas.
Sin embargo, cuando empieza el calor se ha interiorizado la necesidad de utilizar crema solar para proteger la piel, y no tanto los ojos. La radiación UV está siempre ahí, todo el día, todos los días y no afecta solo a la piel. "Con la llegada del sol, y el calor, nuestros ópticos van, en primer lugar a transmitir a los pacientes la necesidad, por salud, de proteger los ojos de la radiación UV, y después, para aconsejarles la mejor solución para ellos, combinando la gama ZEISS SmartLife, para usuarios conectados y en movimiento, que ofrece, como todas las lentes transparentes de ZEISS protección hasta los 400 nanómetros, con nuestra amplia gama de lentes solares", señala José María González Megías, director de ZVC Málaga.
Tomando como punto de partida la realidad que aportan estas cifras de la salud visual, ZEISS VISION CENTER Málaga continúa sus campañas de sensibilización a los malagueños. En este sentido, ha elaborado un decálogo para que los ojos disfruten del sol, sin riesgos.
Y para llevar a la práctica este decálogo de consejos, ZEISS VISION CENTER Málaga acerca esta protección a todos los estilos de vida y a todas las necesidades, proponiendo a sus pacientes la combinación proactiva de las lentes ZEISS SmartLife con el amplio e innovador portfolio de lentes solares ZEISS.
En las soluciones solares ZEISS, los malagueños podrán encontrar una amplia variedad de colores y tonos para estar a la moda. También, lentes solares inteligentes que se adaptan a cualquier condición de luz para asegurar una visión clara y cómoda, coloraciones y tratamientos para condiciones de luminosidad extrema que permiten una experiencia visual única. Además de las lentes envolventes que permiten un rendimiento visual óptimo para los entusiastas del deporte y las actividades al aire libre. ZEISS cuenta con una solución para cada necesidad con productos como ZEISS Duravision Sun UV, ZEISS AdaptiveSun, ZEISS Photofusion X, ZEISS Skylet, SkyPol y Polarizados y ZEISS Sport.