Un estudio de ZEISS muestra grupos de edad para el comportamiento visual

El estudio concluyó que se pueden establecer hasta seis grupos de edad (10). Además, quedó claro que la autoevaluación del comportamiento y los hábitos de visualización de los consumidores a través de la anamnesis clásica se desvía significativamente del análisis objetivo de los datos.

16/05/2023

A medida que la digitalización lo invade todo en la vida cotidiana, las nuevas tecnologías también están ampliando las posibilidades de procesamiento de datos en el desarrollo de productos. En un nuevo estudio internacional a gran escala de visión global de Zeiss (8), 410 usuarios de gafas en EE. UU., ...

A medida que la digitalización lo invade todo en la vida cotidiana, las nuevas tecnologías también están ampliando las posibilidades de procesamiento de datos en el desarrollo de productos. En un nuevo estudio internacional a gran escala de visión global de Zeiss (8), 410 usuarios de gafas en EE. UU., China y Alemania fueron observados en su vida cotidiana cinco días a la semana durante un período de tres semanas para recopilar datos sobre su comportamiento visual (9) (movimientos oculares, dirección, distancia, luz ambiental y luz UV).

El estudio muestra que los requisitos de visualización difieren notablemente entre los diferentes grupos de edad. El estudio concluyó que se pueden establecer hasta seis grupos de edad (10). Además, quedó claro que la autoevaluación del comportamiento y los hábitos de visualización de los consumidores a través de la anamnesis clásica se desvía significativamente del análisis objetivo de los datos. Estos hallazgos son la base de la tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design que, con las lentes SmartLife Individual 3 de Zeiss, lleva el ajuste preciso de las lentes de las gafas y la comodidad visual a un nivel desconocido hasta ahora en la industria óptica.

Los parámetros individuales se incorporan al diseño de las lentes

La tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design utiliza el análisis de datos inteligente para optimizar aún más el diseño de lentes. Los parámetros individuales del usuario (11), que se recopilan mediante mediciones y preguntas realizadas por el profesional de la visión, se comparan con 12,5 millones de puntos de datos del comportamiento visual de ciertos grupos de edad para que el diseño objetivo sea más preciso.

De esta manera, la tecnología determina no solo las distancias que el usuario necesitará en sus lentes para la vida cotidiana, sino que también tendrá en cuenta en el diseño cómo son los movimientos de los ojos y la cabeza de los usuarios de gafas. Todo ello se traduce en un diseño objetivo que coincide de manera óptima con el comportamiento visual de cada individuo. El 85 por ciento de los usuarios confirman que con las lentes SmartLife Individual 3 de Zeiss tienen total libertad de visión en cualquier distancia y dirección (12).

La ciencia de datos inteligente se utiliza para optimizar aún más el diseño de lentes

«El diseño avanzado y el rendimiento de una lente personalizada como la SmartLife Individual 3 de Zeiss son el resultado final de una compleja interacción de un gran número de tecnologías. Pero es la tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design la que nos permite dar un verdadero salto cualitativo en la individualización al definir el llamado diseño objetivo para la optimización posterior en un nivel de detalle que nunca antes habíamos visto en una lente Zeiss «, añade Manuela Weinreich.

Lentes premium para todos los grupos de edad

En el año 2000, Zeiss lanzó al mercado la primera lente progresiva individualizada, la Gradal Individual. Fue fabricada utilizando tecnología Free Form que había sido desarrollada por Zeiss. Hoy en día, Zeiss continúa siendo líder en innovación, de manera que su lente Zeiss SmartLife Individual 3 significa que los usuarios pueden tener una visión personalizada, cómoda, en todas las direcciones y para todas las distancias, compatible con su estilo de vida y grupo de edad actuales.

«Con la cartera SmartLife de Zeiss, los profesionales de la salud visual pueden ofrecer servicios a todos los grupos de edad y saber que pueden recomendar productos que se han desarrollado utilizando las últimas investigaciones científicas», prosigue Weinreich. «Con las lentes Zeiss SmartLife Individual 3 hemos conseguido responder aún mejor a las necesidades de los usuarios de gafas, algo que me hace sentirme especialmente satisfecha», concluye.

"La apuesta en la investigación y desarrollo forma parte del ADN de Zeiss como compañía. Más del 13% de sus ingresos están destinados a I+D. Esto permite a Zeiss ofrecer soluciones diferenciadoras centradas en las necesidades visuales de los usuarios. El uso de la inteligencia artificial en el diseño y optimización de una lente oftálmica ya está presente en el porfolio de lentes oftálmicas Zeiss con Zeiss SmartLife Individual 3. Como aspecto positivo también es destacable que toda la compleja tecnología que sirve de base para estos diseños no dificulta la labor del óptico a la hora de prescribir y adaptar una lente Zeiss SmartLife Individual 3 y los beneficios son inmediatamente percibidos por los clientes, al disponer de mayores campos de visión y una adaptación inmediata mejorando la experiencia visual al evitar periodos de adaptación incómodos", señala Santiago Escandón.

En España, las lentes Zeiss SmartLife Individual 3 están disponibles en los centros pertenecientes al programa Zeiss Vision Expert, que ya cuenta con más de 300 ópticas repartidas por toda la geografía nacional y que representa a aquellos profesionales que apuestan por la innovación en salud visual y la diferenciación en el sector.

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