Police plantea una interpretación evolutiva de la masculinidad

En el año de su 40 aniversario, la emblemática marca de la casa De Rigo redefine y rompe las reglas para abrazar un nuevo concepto de masculinidad.

17/05/2023

El nuevo proyecto de reposicionamiento de la marca de estilo de vida Police nace de la voluntad de defender los valores actuales asociados a la masculinidad y abrirla a las nuevas generaciones, acostumbradas a considerar la figura masculina de una manera más liberal y menos estereotipada. Sin olvidar, no obstante, ...

El nuevo proyecto de reposicionamiento de la marca de estilo de vida Police nace de la voluntad de defender los valores actuales asociados a la masculinidad y abrirla a las nuevas generaciones, acostumbradas a considerar la figura masculina de una manera más liberal y menos estereotipada. Sin olvidar, no obstante, a los "amantes de la marca" que -desde los años 80- se reconocen en las campañas, testimonios y productos de la marca.

Así, debuta el nuevo posicionamiento estratégico global "Se busca audacia", para abrazar un nuevo concepto de masculinidad.

La "nueva" Police es testigo de la evolución del universo masculino. El imaginario tradicional del "hombre" experimenta un proceso de redefinición, en favor de una manifestación liberal y positiva de la masculinidad. Un progreso que anima e invita a los hombres a explorar su propio género para encontrar un sentido personal.

El de la masculinidad se convierte así en un mundo nuevo, en el que el hombre que "no tiene miedo a nada" se encuentra a sí mismo vulnerable, empático, orgullosamente fuera de lo común y creativo.

Se busca audacia

Con estas premisas estratégicas, y en un escenario competitivo en el que muchas marcas siguen representando al "hombre que nunca necesita preguntar", Police ha optado por un posicionamiento que reescribe las reglas, narrando el concepto de audacia en términos de libertad para expresarse. Audacity Wanted se convierte en una llamada a la acción para que el hombre contemporáneo se libere, salga de su zona de confort y muestre todos sus lados diferentes, con la audacia que siempre ha distinguido al hombre Police.

Un concepto del que también son portavoces Lewis Hamilton y George Russell, embajadores de la marca Police para 2023.

Campaña Police

Para lanzar el nuevo posicionamiento a gran escala, la marca de la casa De Rigo, junto con Leagas Delaney, ha creado una campaña integrada dedicada a la colección SS23 para gafas y accesorios. La campaña se ha lanzado a escala mundial a través de diferentes canales (materiales para el punto de venta, vallas publicitarias, medios digitales y sociales) y consta de un vídeo-manifiesto y de instantáneas fotográficas de estilo de vida que retratan a los audaces protagonistas de la campaña con los productos de la nueva colección.

La campaña se ha desarrollado en colaboración con la productora Withstand y se ha confiado al talentoso fotógrafo Francesco Bonasia, autor ya de campañas para varias marcas de moda de prestigio.

Nuestros Podcasts